Black Friday: Infobae en Miami, "capital latina" de las compras de EEUU

El Viernes negro marca el inicio de la temporada de Navidad con importantes descuentos en tiendas minoristas y grandes almacenes. Los clientes llegan de toda América Latina

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Cada cuarto viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias, las tiendas minoristas y grandes almacenes de los EEUU recortan drásticamente los precios de sus productos buscando aprovechar el inicio de la temporada de compras navideñas.


Desde hace unos años, distintos comercios han comenzado a ofrecer las rebajas desde el jueves por la tarde. Inicialmente limitado a los EEUU y Canadá, el fenómeno de Black Friday se ha ido extendiendo a otros países del mundo, gracias a la presencia de las multinacionales norteamericanas en distintas partes del globo.


Asimismo, el auge mundial de las ventas online generó que se comenzara a difundir el Cyber Monday, primer lunes luego del Día de Acción de Gracias, para motivar a la gente a realizar compras desde sus hogares mediante sus computadoras.


El Black Friday se ha convertido en el día de mayor movimiento comercial en los EEUU en todo el año y en 2013 alrededor de 141 millones de estadounidenses realizaron compras en esta fecha de rebajas, con ventas totales de $57.400 millons de dólares.


Infobae entrevistó desde Miami a compradores de todo Latinoamérica para conocer en profundidad sus experiencias de compra.