El 'Grondonismo' también definió su idea de torneo y contraatacó rápidamente el proyecto de los 'grandes'

El "G10" encabezado por Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo sorprendió con un boceto de nuevo certamen para 2015, luego de la ratificación de la participación de 30 elencos en la "A". No obstante, la idea de depurar la elite con seis descensos en un semestre no cayó nada bien en el seno del "Grondonismo", que planteó anular ese castigo y ampliar la cantidad a 32 en junio de 2015. ¿Qué postura se impondrá?

Compartir
Compartir articulo

El futuro del fútbol argentino es una verdadera incógnita y se transformó en una puja 'feroz' de intereses. Si bien el martes, en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza se ratificó el nuevo certamen de Primera División con 30 participantes, la "Oposición" a dicho proyecto se marchó del recinto avisando que en los próximos días presentaría un proyecto para volver lo más rápido posible a la 'normalidad'.

Pues bien, ese momento llegó este mismo mediodía. Daniel Angelici, Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio se reunieron para terminar de ultimar los detalles de su flamante idea para 'desactivar' lo antes posible la multitudinaria presencia de instituciones en la elite del fútbol nacional. Un rato más tarde recibieron a Luis Segura, el Presidente de la AFA, y a los responsables de Torneos y Fútbol para Todos, quienes se llevaron un boceto para estudiar y posiblemente aprobar en las próximas semanas.

¿Lo más rutilante de los cambios que se plantean? Los 'grandes', que encabezan el "G10" con Vélez, Rosario Central, Newell's, Belgrano y Godoy Cruz, pretenden seis descensos en un torneo 'corto' que dure un semestre. Pero esos condenados a bajar nuevamente a la Segunda División, tendrían que ser del lote de diez clubes que subirán este año a la "A".

Inmediatamente, los defensores a ultranza del "Grondonismo", apoyados por el Ascenso y el Interior, pegaron el grito en el cielo y confeccionaron un plan propio, diametralmente opuesto a aquel diseñado por las instituciones más poderosas del país. ¿Quién impondrá el poder de decisión? Una incógnita...

  • Disputar un torneo 'corto' en Primera División entre febrero y junio de 2015 sin descensos.
  • En ese mismo semestre, los clubes de la B Nacional jugarán con el incentivo de repartirse dos plazas de ascenso hacia la elite del fútbol argentino.
  • En agosto de 2015 (finalizando en junio de 2016) comenzará un nuevo certamen 'largo' de Primera División con 32 equipos participantes.
  • Los descensos serán reanudados a partir de junio de 2016, aceptando la pérdida de la categoría de una cantidad superior de equipos a los que subirían desde la B Nacional.
  • Eso sí: las divisionales que están por debajo de la B Nacional tendrán que animar un campeonato sumamente extenso (de un año y medio de duración) para luchar por un ascenso. La idea es que en junio de 2015 solamente haya dos ascensos de Segunda a Primera, para completar los 32.

Últimas noticias

Los dos productos que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer

Una reconocida nutricionista y oncóloga de los EEUU, reveló qué consumos en todo el mundo predisponen a las personas a padecer la enfermedad

Estados Unidos acusó a China de socavar la seguridad regional al acosar a barcos filipinos en el mar Meridional

El portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, afirmó que estas acciones por parte de la Guardia Costera de Beijing también pone en peligro los medios de subsistencia de los pescadores y les impide ejercer sus derechos a trabajar en esas aguas

Mapa de cortes por el Día del Trabajador: las calles que se verán afectadas por la movilización de la CGT

La central obrera marchará desde las 10 por la avenida Independencia hasta Paseo Colón y llegarán al Monumento Canto al Trabajo, ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

De Diputados al Senado: el Gobierno comparte su primer éxito legislativo con “la” política y debe seguir negociando

La suerte final de la Ley Bases y el paquete fiscal depende de la muñeca para manejar los acuerdos. Eso va a contramano del discurso duro. El primer paso demandó largas tratativas. Y la votación en la Cámara alta asoma más compleja. Es clave otra vez el papel de los gobernadores

El Banco Central autorizó el pago de dividendos a extranjeros con Bopreal, el bono de los importadores

Los accionistas no residentes podrán optar por suscribir el bono en dólares para percibir las ganancias retenidas desde septiembre de 2019. Es un avance en el camino de la eliminación del cepo cambiario