La última propuesta de los 'grandes' para desactivar lo más rápido posible el 'Torneo de 30 equipos'

Después de la aprobación del certamen 'multitudinario', los dirigentes más influyentes del fútbol argentino se juntaron para diagramar los últimos detalles de la propuesta que le elevaron a Segura, que llegó un rato más tarde. ¿En qué se basa? Un campeonato 'corto' de febrero a junio, con seis descensos. ¿Qué pasará si no se acepta? Amenazan con crear una Liga paralela

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después del encuentro del martes entre dirigentes del fútbol argentino en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, se tomó una decisión 'sensata', respetando lo que se había decidido hace un par de meses: se ratificó el Torneo de 30 equipos en Primera División, pese a la intención de 'dar marcha atrás' por parte de varias instituciones de la "A", fundamentalmente las denominadas 'grandes'.


Después de 'agachar' la cabeza y hacerle lugar al campeonato multitudinario en la elite, sólo era cuestión de tiempo esperar un contragolpe letal por parte de los interesados que recibieron un 'duro revés' por parte de los representantes del Ascenso, Interior y "Grondonismo". Por esa razón, en horas del mediodía, Marcelo Tinelli, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio se encontraron para trazar una nueva estrategia a futuro.


La idea de las autoridades mencionadas, que cuentan con el aval de otros colegas, es clara: desactivar lo antes posible el certamen de tres decenas de participantes. Entonces, la reunión se utilizó para barajar diversos planes, corregir algunos aspectos y comunicarle el 'plan superior' a Luis Segura, el actual Presidente de la AFA, que llegó al lugar algunas horas más tarde del inicio del cónclave.


Los lineamientos de la última propuesta de los 'grandes' consiste en los siguientes puntos:

  • Jugar un torneo 'corto' de transición con fecha de comienzo pautada para el 15 de febrero y finalización en los primeros días de junio, antes del inicio de la Copa América.
  • Se desarrollaría con dos zonas de 15 elencos cada una, donde el campeón saldrá de Semifinales y Finales que animarán los mejores de ambos grupos.
  • ¿Los descensos? El punto más 'caliente': la idea es que bajen 6 equipos directamente, tres de cada zona. Pero también se analiza la chance de que los mismos salgan solamente de los ascendidos este año.
  • En la B Nacional, también se llevaría a cabo un torneo 'corto' y con dos plazas de ascenso. De esa manera, la "A" quedaría con 26 participantes desde la mitad del año próximo.
  • A partir de agosto de 2015, y hasta junio de 2016, regirán los campeonatos largos en Argentina. Esto permitirá que la ventana de transferencias local coincida con la internacional, una de las peticiones más relevantes de los clubes más importantes.
  • ¿Qué pasará si no hay 'quórum'? Los 'grandes' amenazaron con la posibilidad de distanciarse de la AFA y crear su propio campeonato.