Un canal online invertirá u$s4 millones para afianzar su presencia en América Latina

FansWorldTV transmite desde Buenos Aires, pero planea abrir operaciones en México y Miami. Con nuevos programas y apostando por la interactividad, el emprendimiento de dos argentinos espera comenzar a dar ganancias en 2016

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El consumo de contenidos en streaming está a un paso de superar a la TV tradicional. La posibilidad de elegir y ver la programación cuando y donde se desea plantea un desafío único para una industria televisiva que poco evolucionó en los últimos años.


Marcelo Simonian, ex gerente general de Compaq y fundador de Dodici, empresa que representa jugadores, y Gloria Vailati, con pasado en diversas áreas de Compaq y gerente general para la región de Apple, planean aprovechar esa tendencia con el canal de web TV FansWorld TV (FWTV).


El primer programa de FWTV se emitió en noviembre de 2013. Recién en junio pasado comenzó a funcionar como un canal de web TV y hoy agrega tres nuevos programas.


Reclutar el equipo, desarrollar la plataforma, adquirir equipamiento y construir los sets para transmitir desde el barrio de Palermo demandó una inversión de u$s3,5 millones.


Con la mirada puesta en obtener ganancias en 2016, FWTV desembolsará otros u$s4 millones a los largo de los próximos meses para establecer operaciones en Miami y México, bastiones necesarios para alcanzar la mayor porción de la audiencia latinoamericana.


Interacción

Con estudios de transmisión en dos pisos de un edificio de Palermo, la apuesta de FWTV es crear contenidos propios y agregar nuevos mediante coproducciones.


El requisito es que se pueda interactuar con los programas que se ofrecen, tanto en vivo como bajo demanda, a través de redes sociales y diversas aplicaciones.


"Esta propuesta de TV interactiva permite a los usuarios vincularse con sus contenidos de una manera totalmente innovadora, donde el universo puede contactarse con su audiencia objetiva de una modo más efectivo y cercana, generando contenidos relevantes para su receptor", explicaron desde FWTV.


Con una plataforma web especialmente diseñada y aggiornada al nuevo concepto de la TV social, incorporó este mes tres nuevos programas: Cocine, MusicON y En Cortos edición mundial, relacionados al cine y gastronomía, música y actualidad.


Las ofertas se suman a las relacionadas con fútbol, espectáculos, humor, belleza y tecnología.