El video en streaming, a un paso de superar a la TV tradicional

El 75% de los consumidores ven contenidos online semanalmente, apenas dos puntos porcentuales de diferencia menos con respecto a las personas que miran televisión abierta en el mismo periodo

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El informe anual Ericsson Consumer Lab TV & Media Report muestra el cambio de comportamiento de los usuarios -a partir de una muestra de 23.000 personas- a la hora de ver la televisión.


La firma estableció que un 75% de los telespectadores ven contenidos en streaming varias veces a la semana frente a un 77% que miran programas de televisión emitidos desde las cadenas convencionales.


Además, revela que 19% de los espectadores aceptaría pagar por acceder a los contenidos a través de cualquier dispositivo, una cifra que aumentó 25% en dos años y que muestra la mayor predisposición a tener "acceso en cualquier lugar".


  162
162

En América Latina, la tendencia de pagar una cuota mensual para ver películas y series de TV es similar ya que en Chile el nivel de interesados es de 62%, en Brasil de 61% y en México de 59 por ciento.


También es coincidente el porcentaje de las personas que no están interesadas en pagar por contenidos: 8% en Brasil, 6% en Chile y 5% en México.


La preferencia en los usuarios de video streaming en la región aumento en promedio un 10% con respecto al año pasado.


Otra tendencia en América Latina es el aumento en las horas que las personas ven videos en dispositivos portátiles, llegando a un promedio semanal de 8,2 horas en smartphones y 4,9 horas en tablets en Brasil, México y Chile.


  162
162

Más dispositivos, más episodios

El estudio revela un aumento en la cantidad de tiempo dedicado a ver contenidos a través de teléfonos inteligentes y tablets.


También muestra que los canales tradicionales y los de TV paga son vistos por muchos como "depósitos" donde los consumidores "elijen o detectan" partes individuales de contenido para verlos posteriormente, utilizando su grabadora de video digital (DVR).


La funcionalidad DVR desarrolló, dice Ericsson, el posicionamiento cada vez más alto del binge viewing (ver varios capítulos uno tras otro) que comenzó con la llegada de los paquetes especiales de series de televisión y secuelas de películas. Esto marca "un fuerte contraste con la experiencia que se tiene de la televisión tradicional, donde se debe esperar una semana para ver un nuevo episodio de nuestro programa favorito", explicó la empresa.


  162
162

Al mismo tiempo, a nivel mundial, 56% de los espectadores que se suscribieron a servicios de video on demand como Netflix y Hulu, afirman que les gustaría ver todos los episodios de series de una sola vez ya que de esta forma pueden elegir cuando verlas.


  162
162

Cómo se hizo

El reporte Ericsson ConsumerLab TV & Media 2014 se basa en 23.000 entrevistas online a usuarios de banda ancha en Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, Grecia, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Portugal, Rusia, Singapur, España, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos.