De Vido apoyó a Boudou: "Tengo confianza en el vicepresidente"

Varios funcionarios salieron a defenderlo. Berni apeló al principio de inocencia. Y Rossi argumentó que "el procesamiento no significa culpabilidad"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Yo tengo confianza en el vicepresidente y sé que está ejerciendo su derecho a la defensa como cualquier ciudadano, a pesar de que algunos grupos monopólicos multimediáticos tratan de impedir que se defienda", apuntó hoy el ministro de Planificación, Julio De Vido. "Algunos medios condenan antes que la Justicia, persiguen, y fundamentalmente, calumnian e injurian en forma permanente", añadió.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, también salió a defenderlo. "El vicepresidente para nosotros es inocente

. Estamos totalmente confiados en su inocencia

", sentenció en una entrevista

con Radio La Red

. "No es que actuamos corporativamente, sino porque estamos convencidos de la inocencia del vicepresidente", insistió.

En su defensa de Boudou, el funcionario apeló a una garantía constitucional. "Prima el Estado de derecho, donde un ciudadano es inocente hasta que se compruebe lo contrario", afirmó. Pero esquivó responder si hay disidencias dentro del kirchnerismo en torno al respaldo del vicepresidente. "Eso no lo puedo determinar", dijo al ser consultado.

Hace unos días, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó que en el oficialismo "dejaron demasiado solo" a Boudou. "Cada uno sabe lo que hace en la vida, con quién se compromete y con quién no", disparó.

Consultado al respecto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó esas afirmaciones. "Para nada se lo dejó solo. ¿Quién va a presidir el acto del 9 de Julio? Boudou", advirtió el ministro de Defensa.

El jueves pasado, el Frente para la Victoria y sus aliados bloquearon la posibilidad de que el vicepresidente sea sometido a juicio político en el Congreso. Para Rossi, la decisión fue "absolutamente correcta".

"No hay motivo para avanzar (en ese trámite). El procesamiento, desde el punto de vista jurídico, no significa culpabilidad. La política tiene que ser muy prudente en estos casos y dejar que la Justicia actúe", explicó el funcionario. Y subrayó que "hay diputados procesados y nadie pidió que la Cámara los separe".