Hebe de Bonafini cree que el kirchnerismo dejó "demasiado solo" a Boudou

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que el kirchnerismo no le dio suficiente respaldo al vicepresidente. Pidió que "la Justicia avance"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó este domingo que en el kirchnerismo "dejaron demasiado solo" al vicepresidente Amado Boudou tras su procesamiento y consideró que el funcionario se debe mantener en su cargo mientras la Justicia avanza.

"Me parece que lo dejaron demasiado solo. Cada uno sabe lo que hace en la vida, con quién se compromete y con quién no", sentenció Bonafini, quien además pidió que "la Justicia avance" con la causa Ciccone "pero de verdad, que no sea una Justicia comprometida con el otro lado".

Además, cargó contra el juez federal Ariel Lijo por haber participado de la celebración por la independencia norteamericana en la embajada de los Estados Unidos.

"Por algo es que Lijo fue, como todos dicen, el rey de la fiesta en la embajada de los Estados Unidos", planteó Bonafini en diálogo con radio Nacional Rock.

Sobre la negociación del Gobierno con los holdouts, sostuvo que "el apoyo" internacional "es importante, pero también tenemos que tener firmeza nosotros" porque "todos nos apoyan, pero nos apoyan hasta ahí y es como con Amado (Boudou)".

Consultada sobre si cree que no hubo un apoyo explícito de ciertos sectores del kirchnerismo frente al procesamiento de Boudou, la presidenta de Madres respondió: "Claro, para mí lo dejaron demasiado solo".

Bonafini consideró que "es de mucho valor lo que están haciendo" desde el Gobierno frente a los bonistas que no entraron en el canje de deuda, por lo que hay que "reconocer la valentía que están teniendo para sacarnos de este embrollo".

Además, valoró el trabajo del ministro de Economía, a quien calificó como "un genio, que es un tipo impresionante cómo procede" y aseguró que la presidenta Cristina Fernández "está poniendo


todo" para resolver el problema.