El restaurante Dashi, destacado a nivel mundial por su arquitectura

Por su imponente y moderno diseño, el local ubicado en el Palacio Alcorta fue nominado entre los cinco finalistas para el premio internacional Architizer A+ Awards, uno de los galardones más importantes de la arquitectura

Daniela Mac Adden
Daniela Mac Adden
Daniela Mac Adden
Daniela Mac Adden 162
Daniela Mac Adden 162

El restaurant Dashi llegó a la final del concurso organizado por Arcitizer A+ junto con otros cuatro restaurantes y bares, que fueron elegidos por su asombroso diseño y arquitectura. Ellos son: Grafitti Café (en Varna, Bulgaria), L'angolino (en Tatebayashi, Japón), Pakta (en Barcelona, España) y Restaurant & Bar Nazdrowje (en Estocolmo, Suecia).

Dashi llegó a la final del certamen por el imponente y novedoso diseño de su local ubicado en avenida Figueroa Alcorta 3399, en la planta baja del Palacio Alcorta. Este es el segundo año que los premios Architizer A+ Awards galardonan la arquitectura global, con un programa de más de 60 categorías y con un prestigioso jurado.

La especialidad de Dashi -que además del local del Palacio Alcorta cuenta con otras sucursales en Palermo Hollywood, Barrio Norte, Belgrano, Acassuso y Tortuguitas- es la cocina japonesa. Los amantes del sushi lo señalan como el mejor lugar para disfrutarlo, debido a la excelente calidad del pescado que utilizan y a las deliciosas combinaciones que se ofrecen en su amplia carta.

Read more!

El diseño de Dashi Palacio Alcorta fue realizado por el estudio RTN, integrado por Javier Rivarola, Gustavo Trosman y Ricardo Norton, una firma arquitectónica y urbanística con sede en Buenos Aires que desarrolla proyectos nacionales e internacionales.

Entrando a awards.architizer.com/public/voting/ los usuarios pueden votar por cualquiera de los cinco restaurantes que fueron nominados y acceder a la descripción completa de cuáles fueron los desafíos ante los que se encontraron encargados de cada proyecto.

En el caso de Dashi, Architizer indica que, ante el reto de hacer frente a un espacio grande, el objetivo fue obtener un lugar único con articulación suficiente para mantener diferentes niveles de privacidad para la comodidad de los usuarios.

"Esta articulación se logró mediante la creación de tres objetos de metal y geometrías curvas de carácter icónico que, montadas sobre una plataforma, dialogan como contrapunto formal con un techo de madera plegable. El resultado es una serie de sub-espacios desde los cuales la percepción de la habitación varía. Dos grandes fachadas enmarcan tanto la plataforma central como los elementos del techo: una, hacia la avenida Figueroa Alcorta, a través de grandes ventanales y espejos que desmaterializan el recinto; y en el lado opuesto, por el gran mueble-fachada y una pared de papel de Origami", se lee en el sitio web de Architizer.

"A su vez, el suelo de epoxy de color rojo es el elemento que une a todo el espacio. Desde esta planta, las dos barras se levantan en un continuum. Situado en el Palacio Alcorta, el diálogo entre lo antiguo y lo nuevo ha guiado la selección de materiales", detallan en la presentación de Dashi.

Read more!