Finalizó con éxito el Festival Esperanza y Sueños en Jordania

El evento multideportivo Esperanza y Sueños de la Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF) concluyó con grandes competiciones. Participaron niños refugiados en béisbol 5, taekwondo, basquetbol y bádminton.

Guardar

Nuevo

Participaron niños refugiados en béisbol 5, taekwondo, basquetbol y bádminton.
Participaron niños refugiados en béisbol 5, taekwondo, basquetbol y bádminton.

Una velada inspiradora en Amman, la capital de Jordania, con competencias en taekwondo, béisbol 5 y bádminton, puso fin al II Festival Deportivo “Esperanza y Sueños” de la World Taekwondo.

Basándose en el éxito del año pasado, el Festival incluyó ejercicios y demostraciones de cuatro deportes en los campos de refugiados de Azraq y Za’atari, seguidos de competiciones en dos campos de juego en Ammán.

World Taekwondo
World Taekwondo

El presidente de THF y presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, remarcó el compromiso a darle visibilidad a los refugiados e inspirar esperanza y sueños, ya que el deporte puede “desempeñar un papel importante en la promoción de la paz”.

Maher Magableh, miembro del Consejo Mundial de Taekwondo, comentó: “Tuvimos más de 600 niños refugiados del campamento Azraq, el campamento Za’atari y el campamento Souf participando en cuatro deportes diferentes. Fue un festival mucho más grande que el año pasaso. Para algunos de los niños fue la primera vez que salieron del campo de refugiados. Estaban muy felices y ver el progreso realizado fue muy emotivo”.

Esperanza y Sueños está en línea con la Estrategia Mundial de Sostenibilidad del Taekwondo y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda Olímpica 2020+5 al fortalecer el apoyo a los refugiados y desplazados.

Guardar

Nuevo

Recent Articles