El samario hace parte de un disco en homenaje a la legendaria banda argentina.

Posiblemente Los Auténticos Decadentes hayan creado hace más de 20 años uno de los clásicos más coreados de los últimos tiempos en latinoamérica. Seguro muchos de los que están leyendo esto han terminado sus borracheras cantando visceralmente aquella estrofa que dice: "Porque yo no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar/ quiero tocar la guitarra todo el día, y que la gente se enamore de mi voz".

Pues bien, resulta que existe una banda argentina llamada Klub que decidió rendirle homenaje a los Decadentes con un disco que reúna sus clásicos interpretados por artistas como Mimi Maura, Dread Mar-I, Los Cafres, Vicentico, Daniel Melingo, Macaco y por Colombia Carlos Vives, entre otros. Justamente estos últimos dos en compañía de Klub, Cucho Parisi de LAD y Néstor Ramljak de la banda de reggae Nonpalidece, se unieron para hacer su propia versión de "La guitarra", donde echan mano del ska juguetón de la versión original y lo mezclan con reggae y una descarga de vientos poderosa.

Este es el segundo sencillo del disco que saldrá completo el 9 de junio, mientras llega el día escuchen al samario a ritmo de ska y juzguen ustedes mismos esta nueva versión:

Publicado originalmente en VICE.com