El gobierno de México confirmó 305 muertes por el terremoto de magnitud 7.1

El director de Protección Civil volvió a actualizar la cifra de víctimas por el sismo del martes pasado. Continúan las tareas de búsqueda de sobrevivientes

Compartir
Compartir articulo
Rescatistas en un derrumbe de la Ciudad de México (AFP PHOTO / Yuri CORTEZ)
Rescatistas en un derrumbe de la Ciudad de México (AFP PHOTO / Yuri CORTEZ)

El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México asciende a 305, informó este sábado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7.1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en la Ciudad de México hay 167 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

La cifra se ha elevado principalmente en Ciudad de México, al pasar de 154 a 167 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México,Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios.

Puente confirmó en otro mensaje que los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes se han reanudado, después del sismo registrado este sábado de magnitud 6.1 en la escala de Richter.

El movimiento telúrico de este sábado es una de las 4.287 réplicas del terremoto del 8,2 del 7 de septiembre pasado, el más poderoso desde 1932, cuyo epicentro se localizó frente a las costas del sureño estado de Chiapas.

Puente explicó que por protocolo los trabajos entre los escombros fueron suspendidos por un corto periodo de tiempo, a fin de revisar las estructuras tras el nuevo sismo, que causó el colapso de un puente que resultó dañado en el terremoto del 7 de septiembre.

Con información de EFE

LEA MÁS:

La conmovedora historia de dos hermanitos que se abrazaron hasta el final en el terremoto mexicano