Un joven mexicano de 19 años fue nominado al Nobel de la Paz 2017

Daniel Alonso Rodríguez, estudiante de derecho, es un incansable trabajador por los derechos humanos desde los 16 años en su comunidad

Compartir
Compartir articulo
Daniel Alonso Rodríguez. (http://www.vanguardia.com.mx)
Daniel Alonso Rodríguez. (http://www.vanguardia.com.mx)

Una estudiante mexicano fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2017. Su nombre es Daniel Alonso Rodríguez, tiene 19 años y realiza un importante trabajo como defensor y difusor de los derechos humanos.

Alonso Rodríguez, oriundo Tlaxcoapan, Hidalgo, y uno de los 318 aspirantes al prestigioso galardón, es estudiante de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Uno de sus profesores, Juan Gabriel Zamora Jiménez, fue quien lo postuló al Nobel. En la carta en la que lo propone como candidato, el profesor resaltó la conciencia social del joven y su amor y convicción por el respeto a los derechos humanos.

Alonso Rodríguez propuso una iniciativa que busca una reforma social que acerca a la población al conocimiento y respeto de los derechos humanos.

El proyecto presentado consta de tres etapas: educación para la paz, formación en los derechos humanos y el involucramiento y fomento de la industria en los derechos humanos y la responsabilidad social.

El pasado 3 de marzo, el joven mexicano recibió la confirmación de su nominación, que lo convierte en uno de los aspirantes más jóvenes en la historia del premio.

LEA MÁS: