El impresionante video en time lapse que muestra la contaminación en Beijing

El video fue publicado en Twitter y se viralizó. La contaminación de la metrópolis alcanzó niveles preocupantes: el pasado fin de semana las autoridades cancelaron varios vuelos y suspendieron los autobuses hacia las ciudades vecinas

Compartir
Compartir articulo

(Twitter/@china_chas)

Un video publicado en Twitter mostró el impresionante nivel de contaminación de Beijing, en China.

Aunque parecía un día despejado, en la filmación se ve como en apenas 20 minutos -que se reducen a pocos segundos gracias al time lapse- los edificios de la capital de China quedan cubiertos por una espesa capa de smog que hace imposible distinguir la espectacular skyline de la ciudad.

La contaminación de la metrópolis -en la que viven más de 20 millones de habitantes- alcanzó niveles preocupantes: el pasado fin de semana, las autoridades cancelaron varios vuelos y suspendieron los autobuses hacia las ciudades vecinas.

Aunque el problema afecta a varias zonas del país. Según los datos de Greenpeace East Asia, en China, cerca de 200 millones de personas están sometidas e niveles de contaminación extremadamente peligrosos.

Por eso, China, primer emisor mundial de gases de efecto invernadero, adoptó el domingo pasado un nuevo impuesto a la contaminación, que, sin embargo, no incluye las emisiones de dióxido de carbono (C02).

LEA MÁS:
China estableció un impuesto para frenar la contaminación
Cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo