Un nuevo escándalo en un zoo de Taiwán: una jirafa murió de ansiedad

El animal debía ser transportado, pero no se le realizaron exámenes médicos y falleció antes de que el camión parta a su destino

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Una jirafa macho de siete años murió de ansiedad luego de haber sido encerrada en un camión para ser trasladada, en un hecho que desató un escándalo entre los protectores de animales.

La jirafa, llamada Hsiao Chiu, debía ser transportada desde el zoo municipal de Taipei a un establecimiento privado para que pueda aparearse, cuando comenzó a sentir los efectos de las precarias condiciones y colapsó.

"La pérdida de Hsiao Chiu es un doloroso accidente", dijo el zoológico en un comunicado, y agregó que el viaje había sido suspendido en junio para que el animal pueda familiarizarse con el proceso que implica su movimiento.

La jirafa murió incluso antes de que el camión salga del lugar y recorra los 70 kilómetros hasta su destino. Una autopsia mostró que el animal sufría de neumonía y ansiedad, que originó problemas de respiración y daño muscular. Finalmente, falleció por fallos pulmonares y cardíacos.

(AFP)
(AFP)

Activistas criticaron al zoológico y prometieron continuar en su lucha por conseguir leyes que protejan a los animales en cautiverio. "Este tipo de negligencia, que lleva a muertes, debió ser prevenida, pero sigue ocurriendo", afirmó Chen Yu-min, directora de la Sociedad Ambiental y Animal de Taiwán.

El hecho llegó a las portadas de los periódicos locales, que criticaron al zoo por no detectar las enfermedades. El centro animal argumentó que no realizó una prueba de sangre para evitar agitar a la jirafa.

El hecho ocurre a menos de una semana de que cientos de aves, dos gatos y un perro mueran tras haber sido dejados en un contenedor en un aeropuerto, soportando altas temperatura por dos horas.

Los animales fueron hallados en el recipiente de carga sin ningún orificio para respirar.

Con información de AFP.