Imagen de archivo de K Club, antes e que Robert de Niro lo comprara
Imagen de archivo de K Club, antes e que Robert de Niro lo comprara

De Niro es copropietario con el inversor James Packer de un centro hotelero conocido como K Club, renombrado Paradise Found Nobu, que se encontraba en plena reconstrucción cuando llegó Irma, el huracán más poderoso de la historia que azotó el Atlántico.

Robert De Niro
Robert De Niro

La estrella de Hoolywood emitió un comunicado inmediatamente después de que la tormenta golpeara el lugar. En el texto, el actor dice estar afectado por lo vivido en la isla de Barbuda.

"Estamos profundamente apenados de saber de la devastación provocada en Barbuda por el huracán Irma", afirmó. Y agregó: "Deseamos trabajar estrechamente con el equipo de Paradise Found Nobu, el Gobierno de Antigua y Barbuda y todo el pueblo de Barbuda para poder reconstruir con éxito lo que la naturaleza nos ha quitado".

Así era K Club
Así era K Club

En 2015 había generado controversia la aprobación de la propuesta de inversión de 250 millones de dólares por parte del actor y Packer para renovar el hotel K-Club.

De hecho, las obras estuvieron paralizadas durante un año porque los vecinos de la isla bloquearon el proyecto, amparándose en una ley de Barbuda que establece que las tierras de la isla deben pertenecer a sus nacionales.

Tras el pleito, comenzaron la remodelación del complejo, construido sobre las ruinas de uno de los lugares preferidos y refugio de la princesa Diana.

El primer ministro de Antigua y Barbuda ha reiterado en varias ocasiones que tras el paso del huracán Irma más del 95 por ciento de los edificios presentan daños y que el 60 por ciento de la población no tiene casa.

LEA MÁS: