Murió Adam West, el actor que interpretó a Batman

El protagonista de la serie de televisión falleció a los 88 años

Compartir
Compartir articulo
Adam West en 1967. (Photo by Harry Dempster/Express/Hulton Archive/Getty Images)
Adam West en 1967. (Photo by Harry Dempster/Express/Hulton Archive/Getty Images)

Adam West, protagonista de la serie de televisión "Batman" durante la década de los 60, murió el viernes a la noche en Los Angeles a los 88 años. Según confirmó su representante, su muerte se debió a una corta lucha contra la leucemia, un tipo de cáncer de los tejidos de la sangre.

"Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", escribió su familia en un comunicado. También publicaron una foto del actor en su cuenta de Twitter.

"Nuestro querido AW falleció anoche. Él era el más grande. Lo extrañaremos como loco. Sabemos que tu lo extrañarás también", expresó la familia West.

"Batman" se convirtió en un emblema de la televisión tras estrenarse en ABC en 1966. Desde entonces, West, quien interpretó al propio superhéroe y también a su alter ego, Bruce Wayne, tuvo dificultades para conseguir otros papeles en el cine debido a su asociación con el personaje.

Batman y Robin
Batman y Robin

En una entrevista con Variety, West fue consultado acerca de qué significó aquel mítico personaje a lo largo de su vida luego de cinco décadas. Su respuesta fue contundente: "Dinero".

Adam West posando con el Batimóvil (Reuters)
Adam West posando con el Batimóvil (Reuters)

"Hace unos años llegué a un acuerdo con Batman. Hubo un tiempo en el que Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos", recordó en el reportaje con Variety. "Sin embargo, Batman estaba allí, y muy poca gente se arriesgaría a enfrentarse conmigo en su interpretación" explicó y añadió: "Así que decidí que ya que a tanta gente le fascina Batman, yo lo podría amar también. ¿Por qué no? Entonces comencé a reconectarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y simplemente lo acepté".

El Batman de Adam West marcó una era en la televisión mundial
El Batman de Adam West marcó una era en la televisión mundial

Pese a que siempre será recordado por su rol en "Batman", el actor ya contaba con una extensa carrera al momento de protagonizar la serie. Luego, obtuvo papeles secundarios en otras películas y series, como en "The Outlaws Is Coming" y "The Girl Who Knew Too Much".

Un clásico gesto de Adam West como Batman
Un clásico gesto de Adam West como Batman

También apareció en "Family Guy" interpretando a su homónimo Adam West, alcalde de la ficticia ciudad de Quahog. También tuvo apariciones en "The Happy Hooker" (La prostitua feliz), "Hooper", "The Rapture" y "The New Age".

infobae

Además, escribió dos libros, uno llamado "Back to the Batcave", publicado a mediados de los 90, en el cual reprochaba no haber sido seleccionado para interpretar a "Batman" en las películas de Tim Burton a pesar de haber tenido 60 años en esa época.

En el último tiempo, West prestó su voz a personajes animados en series y películas, entre los que se encuentran "Los padrinos mágicos", "Chicken Little", "Meet the Robinsons" y "Penn Zero: Part-Time Hero".

LEA MÁS: