El "universo femenino" de Colin Farrel

El actor irlandés compite por un premio en Cannes y habló de su vida privada

Compartir
Compartir articulo
Colin Farrel en el Festival de Cannes (AFP)
Colin Farrel en el Festival de Cannes (AFP)

"Crecí con mujeres, mi madre y mis dos hermanas, y sé cómo relacionarme en un universo femenino", dice Colin Farrell, protagonista de El engaño, de Sofia Coppola.

El actor irlandés personifica a un soldado enemigo, el militar unionista acogido en el colegio femenino de "madamoiselle" Martha (Nicole Kidman) en plena Guerra de Secesión y en el centro de una trampa entre seducción, erotismo subterráneo y sadismo, donde la venganza se asocia con la compasión en un thriller gótico y opresor.

Farrell (visto este año en el cine con Animales fantásticos y dónde encontrarlos) está en concurso en Cannes por el premio a la mejor interpretación masculina en dos films, ambos junto a la misma actriz, Nicole Kidman. Además de El engaño, hoy en concurso, personifica a un cardiocirujano que pierde violentamente el control en The Killing of a Sacred Reed, de Yorgo Lanthimos.

"Encontré simple el rol al que fui llamado a interpretar, no les temo a las mujeres", bromea y agrega: "Además estaba Sofía, con su puesta en escena elegante, su sentido estético, que sabía moverse con creatividad entre ternura y compasión, llevándote al drama final".

El Engaño, basado en la novela homónima de Thomas Cullinan publicada en 1966, había sido llevado al cine con Les Proies de Don Siegel con Clint Eastwood en 1971.

"Él es un extraordinario actor, pero no me inspiré en él porque no quería hacer una remake, sino una adaptación de la novela", indicó.

Con información de ANSA

LEA MÁS: