El curioso pedido de Leonardo DiCaprio al presidente de México

El actor de Hollywood solicitó al mandatario Enrique Peña Nieto que haga algo para terminar con la extinción de un cetáceo

Compartir
Compartir articulo
Leonardo DiCaprio(AFP)
Leonardo DiCaprio(AFP)

El ganador del Oscar Leonardo DiCaprio pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que salve de su extinción a la vaquita marina en el Golfo de California.

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita difundió que a fines de 2016 sólo quedaban 30 ejemplares de la especie.

"El miembro más pequeño de la famila marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas pesqueras ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita marina", expresó el actor de 42 años en su cuenta de Instagram acompañado de una fotografía del animal.

"Quedan menos de 30 vaquitas y sin acciones inmediatas, se enfrentan a la extinción inminente. Únanse a mí y a World Wildlife y dejen que el presidente Peña Nieto sepa que exigimos acciones para protegerlas", agregó.

La especie mide 150 centímetros y pesa 50 kilos. Se mantiene lejos de la superficie y sólo emerge para tomar aire y volver al fondo. Se reproducen cada dos años.

El pasado 3 de mayo, Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno mexicano trabaja para evitar la extinción de esta especie.

LEA MÁS: