El especial mensaje de Leonardo DiCaprio a un gobierno sudamericano

El actor de Hollywood no escondió su admiración por la reciente medida de Michelle Bachelet que se ajusta al notorio activismo del artista

Compartir
Compartir articulo
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

El actor Leonardo Di Caprio, ganador de un Oscar por la película El renacido, es desde hace varios años un fuerte defensor de la lucha contra el cambio climático y a favor de la preservación de las especies animales.

La estrella de Hollywood compartió una fotografía de la mandataria chilena Michelle Bachelet en su cuenta de Instagram, agradeciendo el reciente anuncio de la creación de red de parques naturales que tendrá el país, todo ello tras la donación al Estado de Chile de Kris Tompkins, viuda del empresario y ecologista estadounidense Dougals Tompkins.

Di Caprio felicitó por el importante avance, catalogándolo como "la más grande donación en la historia de una entidad privada a un país". En la fotografía aparece Bachelet y Tompkins sellando la entrega de terrenos.

"Felicitaciones a los miembros de la Fundación Tompkins, que han ayudado a crear una enorme red de parques en Chile. Hoy Kris Tompkins y la presidenta chilena Michelle Bachelet se comprometieron a crear más de 4 millones de hectáreas de nuevos parques nacionales. La más grande donación en la historia de una entidad privada a un país", escribió.

La estrella de Hollywood tiene una fundación dedicada a la conservación del medio ambiente. En su reciente documental Before the Flood alerta sobre el peligro que enfrenta el mundo debido al aumento de las temperaturas.