Warren Beatty se cansó de las burlas y le exigió explicaciones públicas a la presidente de Academia

Cansado de ser interrogado sobre el papelón del domingo, el actor le pidió a Cheryl Boone Isaacs que aclare lo sucedido en la gala

Compartir
Compartir articulo
Tras el anuncio equivocado del premio para La La Land, un breve escándalo en el escenario
Tras el anuncio equivocado del premio para La La Land, un breve escándalo en el escenario

La leyenda de Hollywood Warren Beatty le exigió a la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, que "clarifique públicamente lo ocurrido lo antes posible".

Beatty emitió el martes un comunicado en el que dijo que sería "más apropiado" que Isaacs responda preguntas sobre el incidente.

Desde la ceremonia del domingo, la Academia prácticamente dejó el asunto a PicewaterhouseCoopers (PwC), la firma de contabilidad que asumió la responsabilidad luego que Beatty y Faye Dunaway anunciaron erróneamente a La La Land como la ganadora del Oscar a la mejor película.

(Reuters)
(Reuters)

La organización no emitió un comunicado propio hasta el lunes por la noche. Dijo que lamentaba profundamente el error: " A todos los involucrados, incluidos los presentadores, Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y los fans mirando en todo el mundo, pedimos disculpas".

PwC, que está a cargo del control de los ganadores, culpó a su socio Brian Cullinan por entregarle el sobre equivocado a los presentadores. "No sólo causó el problema sino que no actuó lo suficientemente rápido para corregirlo", fue el lapidario mensaje de la consultora sobre Cullinan.

LEA MÁS: