(El programa salió al aire en abril de 1997. Fernando, Neida, Ana María y Rafael se volvieron a juntar 20 años después como en el primer día de transmisión de Despierta América)

A los presentadores actuales del programa, Karla Martínez y Alan Tacher, se sumaron en un programa especial de cinco horas Giselle Blondet, Fernando Arau, Rafael José Díaz, Neida Sandoval y Ana María Canseco y Raúl González.

"Como televidente soñaba con este reencuentro. Como productora me atreví a pedírselo a mi jefe (el vicepresidente de Univisión Estudios), Adrián Santucho, y fue el sí más fácil de mi vida", dijo a Luz María Doria, productora de Despierta América.

Fernando, Neida, Ana María y Rafael se volvieron a juntar 20 años después, como en el primer día de transmisión de Despierta América (Univision)
Fernando, Neida, Ana María y Rafael se volvieron a juntar 20 años después, como en el primer día de transmisión de Despierta América (Univision)

"Es un festejo, ustedes son parte de la cultura hispana en EEUU, ha hecho historia, hicieron todo y los admiro.", señaló Adrián Santucho, vicepresidente de Univisión Estudios.

(Adrián Santucho, vicepresidente de Univisión Estudios, se hizo presente en el estudio para compartir el festejo)

Tanto para el elenco como para el talento detrás de las cámaras, el reencuentro se vivió no solo como una fiesta, sino como un mensaje al público y al país sobre la importancia de la unidad entre los latinos.

"Esto lo que demuestra es que en la unidad está la fuerza. Entre nosotros no hay paredes", expresó el venezolano Raúl González, quien hoy está contratado por Telemundo.

(Raúl González, histórico presentador del programa matinal de Univision, agradeció a Telemundo, que le permitió participar)

"Pasó en un momento en que debemos estar más unidos, sin muros. Celebro que Telemundo y Univision hayan dicho que sí y les hayan regalado a los televidentes esta inolvidable e histórica reunión", señaló Doria.

(La emoción de Giselle Blondet al recordar a su madre)

La periodista Satcha Pretto, encargada del segmento de noticias de Despierta América, destacó que el programa siempre ha tenido la responsabilidad de ofrecer "un ancla cultural emocional y de información para los latinos".

"Siento que recuperé una gran parte de mi corazón", dijo entre lágrimas Karla Martínez, la conductora mexicana que es hoy en día la miembro más antigua del elenco.

"Cada vez que se iba uno de ustedes, iba perdiendo un pedazo de mí", expresó.

(Lágrimas, risas y momentos memorables en el reencuentro por los 20 años del show)

El programa que salió al aire en abril de 1997 incluyó segmentos de recuerdos, humor y fusiones de los personajes más exitosos, interpretados por los presentadores.

Desde entonces, Despierta América mantiene el primer lugar de sintonía, según la cadena hispana Univision.

(Randy Falco, director general de Univision Communications, se sumó a los festejos)

Con información de EFEUSA