Gigi Hadid reveló la enfermedad que la ha llevado a perder peso

La modelo de 21 años contó la verdadera razón de su extrema delgadez: sufre de hipotiroidismo

Compartir
Compartir articulo
Bella Hadid en el desfile de Victoria’s Secret en París (AFP)
Bella Hadid en el desfile de Victoria’s Secret en París (AFP)

La modelo estadounidense Gigi Hadid sorprendió en el último desfile de Victoria's Secret, el pasado 30 de noviembre, por su extrema delgadez.

Fueron muchos los que señalaron que Hadid había bajado de peso intencionalmente para lucirse en la pasarela. Pero- al parecer- eso no fue así. Para terminar con las especulaciones, la propia modelo de 21 años decidió hablar por primera vez sobre sus notables cambios físicos.

La novia del cantante Zayn Malik negó que la pérdida de peso haya sido intencionada, sino consecuencia de una enfermedad que padece.

"Mi metabolismo ha cambiado como loco este año. Tengo la enfermedad de Hashimoto. Es un desorden en las tiroides. Ya han pasado dos años desde que empecé a tomar la medicación", detalló Hadid a la revista Elle. 

La enfermedad de Hashimoto consiste en una enfermedad inflamatoria crónica que disminuye la función tiroidea, hasta causar hipotiroidismo.

Gigi y Bella Hadid (AP)
Gigi y Bella Hadid (AP)

Pese a este problema de salud, Hadid es una adicta a su trabajo: "Me di cuenta de que nunca me había tomado un día por enfermedad, pero eso no quiere decir que no sienta la necesidad de reducir el tiempo de trabajo".

La superestrella-que ha sido elegida como la modelo del año en los British Fashion Awards la noche del lunes -reveló también que la dieta juega un papel clave. Al respecto, aseguró que le gusta "la comida fresca" y que le encanta el huevo. "Lo como en cualquiera de sus formas". 

Tiempo atrás, Hadid tuvo que salir a defenderse contra aquellos que le llamaban "gorda" en las redes, ahora es cuestionada por su delgadez.

En tanto, la madre de Hadid, Yolanda Foster, su hermana Bella y su hermano Anwar sufren de la enfermedad de Lyme. Una infección que transmiten las garrapatas y afecta a varios órganos del ser humano.

Gigi Hadid (AFP)
Gigi Hadid (AFP)

Cuando se encuentra bajo presión, adopta un consejo de su madre Yolanda: "Una vez durante una sesión de fotos en la playa, mi madre me dijo que fuera a gritar al océano. Lo hice y me sentí mejor, por lo que ahora cuando estoy estresada, grito entre cojines. Literalmente. Y funciona".

LEA MÁS:

Oliver Stone tildó de "irónica" su admiración por Fidel Castro

Trivia: ¿A qué película pertenecen estas frases célebres de la historia del cine?

Se terminó el amor: las estrellas de Hollywood que se separaron en 2016