La superproducción detrás de un videoclip viral de sólo 4 segundos

La última pieza del grupo de indie rock estadounidense OK Go, conocido por sus ingeniosos clips, superó los 17 millones de reproducciones en Facebook

Compartir
Compartir articulo

Los creativos músicos trabajaron mucho en el videoclip de su última canción, "The One Moment" (El momento). Sin embargo, todo el esfuerzo quedó plasmado en una escena de apenas 4.2 segundos. Tan bien lograda que fue vista más de 17 millones de veces en su página de Facebook, donde lo publicaron de manera exclusiva.

El secreto es que en esos 4 segundos se produjeron exactamente 325 eventos, llenos de color, luz y explosión. Por eso, la única forma de apreciar el video es filmarlo en una cámara ultra lenta. Más precisamente, en una que graba 6 mil cuadros por segundo. Esto hace la secuencia termine durando casi tres minutos.

"Filmamos con cámaras muy rápidas, que nos permitieron mostrar los eventos un 20.000% más lento de lo que efectivamente ocurrieron. Eso permite ver cómo se mueven por el aire cosas que en la realidad iban a la velocidad del sonido", contó Damian Kulash, Jr, el vocalista de OK Go.

LEA MÁS: