La protagonista de “Matilda” reveló su orientación sexual tras la masacre de Orlando

Mara Wilson utilizó la popular red social para compartir con sus seguidores su inclinación sexual

Compartir
Compartir articulo
Mara Wilson
Mara Wilson

Mara Wilson, quien fuera la tierna niña protagonista de Matilda (1995), ha decidido salir del closet públicamente. Con una serie de comentarios en su cuenta de Twitter, la actriz y escritora ha confesado que es bisexual.

El anuncio ha sido interpretado como una muestra de solidaridad tras la masacre en una discoteca gay de Orlando.

En efecto, quien interpretara a Matilda ha reconocido en su cuenta oficial que durante años ha sido heterosexual, pero que recientemente se siente identificada con la etiqueta de bisexual o queer, expresión empleada para aquellas personas que no se identifican como heterosexuales.

El acto terrorista homófobo le ha dado fuerzas a Mara Wilson para abrirse con sus seguidores. En una serie de tuits, ha explicado que siempre se ha sentido cómoda con la comunidad homosexual. De hecho colgó una fotografía suya en un local gay.

Uno de los tuits de Wilson, con una fotografía suya a los 18 años
Uno de los tuits de Wilson, con una fotografía suya a los 18 años

En medio de su confesión, un seguidor le pidió que intentara esclarecer su orientación. A lo que Mara Wilson contestó: "Déjame que lo diga de esta manera: soy un 2 en la escala de Kinsey". Dicha gráfica especifica que estas personas son predominantemente heterosexuales (51-74%), aunque con contactos homosexuales más que esporádicos (26-49%).

"Sé que a mucha gente no le gusta la escala de Kinsey, y me parece bien, pero soy pragmática de corazón y me siento cómoda con los números", añadía.

“Les agradezco muchísimo el apoyo que me han mostrado”

Tal y como cuenta en su twitter, esta "salida del closet" no significa que ahora Mara Wilson vaya a ventilar la vida privada que tanto ha protegido durante estos años. "Les agradezco muchísimo el apoyo que me han mostrado, pero también tengo que decir que voy a seguir siendo tan reservada sobre mis relaciones personales como lo he sido hasta ahora", concluyó.

Mara Wilson saltó a la fama mundial con tan solo nueve años cuando se metió en la piel de la entrañable Matilda. Ahora se dedica al teatro en su faceta de escritora.