José Luis Chilavert, sobre el cierre de las eliminatorias sudamericanas: "Las selecciones se van a matar entre sí"

En diálogo con Infobae, el ídolo paraguayo habló acerca de la última doble fecha FIFA y de la situación de su país. También comparó las clasificaciones europeas con las sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
infobae

A dos fechas del final de la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, el ex arquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, reconoció a Infobae, que serán dos finales para la mayoría de los países.

Por otro lado, también confirmó que Paraguay no tiene oportunidades de jugar la máxima competencia después de caer derrotados frente a Uruguay. Además habló de las eliminatorias europeas y dio su opinión acerca de las nuevas tecnologías en el fútbol.

La derrota con Uruguay dificulta la clasificación de Paraguay
La derrota con Uruguay dificulta la clasificación de Paraguay

"En general serán todas finales en la que cada seleccionado, salvo Brasil, están peleando por un cupo muy importante para clasificar", explicó el ex jugador de 52 años a Infobae, con respecto a la última doble fecha FIFA y agregó: "Serán partidos decisivos en donde deberán demostrar sus categorías, mientras que otros esperan que los resultados sean adversos".

El paraguayo, quien aseguró que, "se van a matar entre sí" por conseguir un lugar en Rusia 2018, lamentó la situación que vive su país: "Paraguay perdió su hermosa oportunidad en el partido con Uruguay", en el último partido, los charrúas se impusieron por 2-1.

"Regaló el primer tiempo. Si hubiera ganado, Paraguay estaría metido en ese lote de clasificados", agregó.

Paraguay goleó a Chile en la última doble fecha FIFA
Paraguay goleó a Chile en la última doble fecha FIFA

Sin embargo, José Luis Chilavert no pierde las esperanzas: "Ahora hay que soñar con derrotar a Colombia en Barranquilla. Los partidos hay que jugarlos, como la victoria ante Chile en Santiago algo que ni el paraguayo más optimista lo esperaba. Eso también se puede dar en Colombia y después habrá que ver que pasa con Venezuela en la última función".

En cuanto a las eliminatorias europeas, "El guerrero guaraní" afirmó: "Las sudamericanas para mí son más duras", argumentando que, "si soñáramos un poco, y Europa jugara unas eliminatorias con equipos sudamericanos, le costaría mucho a Portugal jugar en La Paz o Ecuador. No es lo mismo jugar contra Andorra o Letonia. Allí no tienen problemas de altura como acá".

Pese a sus diferencias con el manejo de la FIFA, vio con buenos ojos el uso del VAR
Pese a sus diferencias con el manejo de la FIFA, vio con buenos ojos el uso del VAR

Finalmente, el ex arquero paraguayo reconoció  estar de acuerdo con el uso del VAR, "está bueno para un buen manejo y equilibrio de un partido", dando como ejemplo un caso particular que ocurrió en la Champions League: "La mano grosera de Sergio Ramos en el partido contra el Borussia Dortmund por fase de grupos, es una falta de respeto total. La tecnología se debe usar, pero la ley tiene que ser pareja para todos".

 

LEA MÁS: