El descargo de Marcelo Díaz tras conocer la razón por la que Juan Antonio Pizzi no lo convocó a la selección de Chile

El mediocampista publicó un comunicado en su cuenta de Twitter acerca de su ausencia en los dos últimos partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
infobae

El experimentado mediocampista chileno, Marcelo Díaz, no fue convocado para los últimos dos partidos de eliminatorias sudamericanas en los que su país se medirá ante Ecuador y Brasil, respectivamente y, tras conocer los motivos por los que fue excluido, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

"Es un jugador importante, pero hemos contemplado varias variables al convocar. Los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan para llevar adelante los planes de cada partido", aseguró Juan Antonio Pizzi con respecto a la ausencia de uno de sus referentes

"Estoy totalmente sorprendido y triste por esta situación", reconoció el futbolista de 30 años, quien también aclaró que nunca pidió quedar fuera de la convocatoria. Además aclaró: "Soy muy respetuoso con las decisiones técnicas y las acepto aunque no las comparta". 

Por otro lado, el jugador de los Pumas de México deseó de todo corazón que sus compañeros "ganen los dos partidos y así clasificar al mundial". "El tiempo dirá si regreso o no a la selección", concluyó.

(Getty Images) el futbolista no jugará las últimas dos fechas de eliminatorias sudamericanas
(Getty Images) el futbolista no jugará las últimas dos fechas de eliminatorias sudamericanas

Las últimas actuaciones, tanto en el club como en su Selección, pudieron influir en la decisión del entrenador Argentino, quien también aclaró que, "los futbolistas saben el significado de los partidos que vienen. Están comprometidos y no habrá problemas", con respecto a la ausencia del mediocampista.

 

LEA MÁS: