El llamativo nombre de un futbolista peruano Sub-15: "Me lo cambiaré cuando llegue el momento"

El pequeño mediocampista de 14 años pasó a ocupar las primeras planas de los diarios locales al salir a la luz la lista de jugadores que publicó la Federación Peruana de Fútbol, de cara al torneo sudamericano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sufrió bullying, nunca le preguntó a su padre por qué le puso ese nombre, y planea cambiárselo apenas cumpla los 18 años. El pequeño futbolista de 14 años, quien disputará la pretemporada con Perú, de cara al sudamericano Sub-15 ocupó un lugar en los medios locales por su llamativo nombre: Osama Vinladen.

De apellido Jiménez López, el mediocampista peruano integró la primera lista, junto con otros 30 jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2002. Cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio la lista a través de su cuenta oficial de Twitter, fue su nombre el que cautivó a los usuarios.

infobae

"Mis amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal", comentaba Osama Vinladen al periódico peruano Depor.

A pesar de que no se escriba de la misma manera, el nombre de la figura de las inferiores de Unión Comercio se pronuncia igual que el del ex líder y cabecilla del grupo terrorista Al Qaeda.

"El Mono", como lo apodan por su rapidez en el campo, desconoce el motivo por el que su padre le puso ese nombre, "se lo pregunté, pero siempre evitó hablar del tema", reconoció. Al mismo tiempo también confirmó que se cambiará el nombre "cuando llegue el momento". 

El pequeño, que tiene como referente al argentino Lionel Messi, formará parte por segunda vez de la Selección Nacional. En este caso, intentará conseguir un cupo para estar entre los 23 jugadores que disputarán el Sudamericano Sub-15, a partir del 4 de noviembre.