El técnico del PSG se reunió con Neymar y Cavani: qué resolución encontró al conflicto de los penales

En la previa del duelo ante el Bayern Munich por la Champions League, el entrenador Unai Emery develó que tuvo un diálogo con ambos delanteros para establecer normas sobre el lanzamiento de los penales

Compartir
Compartir articulo
Unai Emery tuvo que mediar entre Neymar y Cavani para calmar el conflicto entre ambos (Reuters)
Unai Emery tuvo que mediar entre Neymar y Cavani para calmar el conflicto entre ambos (Reuters)

El español Unai Emery, entrenador del Paris Saint Germain, reveló en la rueda de prensa previa al partido ante el Bayern Munich en la Champions League cómo hizo para resolver el conflicto entre el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar, quienes se pelearon antes de la ejecución de un penal y generaron un clima hostil en el vestuario del elenco francés.

Hasta en dos ocasiones, los periodistas en la sala le preguntaron a Emery sobre quién sería el encargado de lanzar los penales, a lo que el técnico del club parisino debió responder: "Con las estadísticas en la mano, yo quiero que sean Cavani y Neymar quienes compartan esta responsabilidad. Vamos a tratar de tener muchos penaltis para que los dos puedan tener oportunidades de ejecutarlos."

Neymar y Edinson Cavani generaron un conflicto al discutir por la ejecución de un penal
Neymar y Edinson Cavani generaron un conflicto al discutir por la ejecución de un penal

Pese a que dejó claro que no habrá un responsable absoluto y que ambos se repartirán los tiros, a Unai Emery le llovieron más preguntas y aseguró que se ha reunido con el atacante brasileño y con el artillero uruguayo.

"Les he dicho cómo van a ser las cosas en el campo de juego y también en lo que se refiere a los penales", afirmó ante los periodistas, aunque no aclaró específicamente cuál fue su directiva.

Emery espera que no haya más filtraciones sobre lo que sucede en el vestuario del PSG (Reuters)
Emery espera que no haya más filtraciones sobre lo que sucede en el vestuario del PSG (Reuters)

Además, el técnico español afirmó que tratarán de frenar las filtraciones de información que han tenido lugar en los últimos días sobre hechos que han sucedido en el vestuario. "Trabajamos para hacer un equipo muy sólido en el interior, sin filtraciones. Estoy tranquilo, porque el equipo está unido. Hay cosas que salen, que pueden hacer daño al equipo, vamos a trabajar para solucionarlo", indicó.

Según la palabra de Unai Emery, el partido contra el Bayern Munich por el Grupo B de la Liga de Campeones es una buen prueba para conocer el estado en el que está el PSG.

"Son los partidos que queremos jugar (…) El equipo ha dado un paso para competir con los mejores. Deportivamente tenemos más enemigos, ven que este equipo va en serio, que está hecho con grandes estrellas, que ha avanzado para estar con los candidatos a la Liga de Campeones. Es un proceso. Somos un gran enemigo para otros, por eso se habla más de nosotros", agregó.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: