El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo con la familia de un niño mexicano que murió tras el terremoto

La máxima estrella del Real Madrid le envió a la familia de Santiago Flores Mora, fanático del crack portugués, una camiseta autografiada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sismo que azotó México el 19 de septiembre causó al menos 319 muertes, según cifras oficiales y ha conmocionado al mundo. Entre los fallecidos hay cientos de niños, entre los que se destaca Santiago Flores Mora.

El pequeño de 6 años cumpliría 7 el 21 de septiembre, pero el día del terremoto el edificio del Colegio Enrique Rébsamen se vino abajo cuando él estaba en clase.

Santiago, hubiera cumplido 7 años el 21 de septiembre
Santiago, hubiera cumplido 7 años el 21 de septiembre

El derrumbe terminó con la vida del pequeño y de varios de sus compañeros y su tía, Lety Mora, decidió enviarle un mensaje a Cristiano Ronaldo, ídolo de su hijo.

Cristiano Ronaldo enviará su camiseta a la familia
Cristiano Ronaldo enviará su camiseta a la familia

"Hoy es su cumpleaños 7 y quería de regalo su balón del Real Madrid y su uniforme que dijera CR7. Gracias por haber sido su inspiración ya que él jugaba al fútbol y quería ser como tu, veía tus partidos y festejaba como tu", escribió la mujer, sin mucha esperanza de que el luso respondiera el mensaje. "Hoy (Santiago) es un ángel que desde el cielo nos cuidará, de corazón gracias por ser inspiración de muchos", concluyó.

Pero este domingo, Ronaldo publicó una imagen que llevó un poco de alegría a la familia. El portugués de 32 años enviará su camiseta autografiada a la familia y además le envió su apoyo a "todas las familias que han perdido sus seres queridos"

El niño era fanático de Cristiano Ronaldo
El niño era fanático de Cristiano Ronaldo

Además, el padre del niño, Fernando Flores, dialogó con ESPN y contó que podrá contactarse con el futbolista: "Me dan la oportunidad de escuchar unas palabras del futbolista y créame que cuando las escuchemos aquí lloraremos de la emoción porque es el sueño de mi hijo".

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, se ha detallado que en Ciudad de México hay 181 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca

LEA MÁS: