Donald Trump le retiró a una estrella de la NBA la invitación a visitar la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos manifestó su descontento por los dichos de Stephen Curry en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Donald Trump chocó este sábado con el mundo del deporte al retirar una invitación para visitar la Casa Blanca a Stephen Curry, la estrella de la liga de baloncesto NBA que juega en los Golden State Warriors.

"Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo del campeonato. Stephen Curry está dudando. Por tanto, ¡la invitación se retira!", afirmó Trump en su mensaje de su cuenta personal en la red social Twitter.

Curry dijo esta semana que no quería que su equipo visitase la residencia presidencial para celebrar el título de la NBA logrado la temporada pasada.

"Yo no quiero ir", señaló este viernes el base de los Golden State Warriors. De momento, no está claro si Trump prohibiría el acceso a la Casa Blanca sólo a Curry o a todo el equipo, cuyos directivos han señalado que debatirán una decisión final.

El jugador, premiado como jugador más valioso de la NBA dos veces, explicó este viernes que su boicot busca enviar un mensaje: "Que nosotros básicamente no apoyamos lo que nuestro presidente ha dicho y las cosas que no ha dicho en el momento correcto".

(Getty Images)
(Getty Images)

Por otra parte, el joven de 29 años agregó: "Con suerte, el no ir inspirará algún cambio para lo que toleramos en este país y lo que apoyamos, lo que se acepta y aquello ante lo que nos hacemos los tontos".

Trump publicó su mensaje sobre Curry después de criticar este viernes en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.

El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados "abandonaran el estadio" cuando tienen lugar protestas de ese tipo, esas "cosas pararían".

LEA MÁS:

La noche que cambió por completo el rumbo de la NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes", las lujuriosas vacaciones de un NBA

La NBA anunció importantes cambios para la próxima temporada