Se suspendió el partido entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca

Luego del sismo, las autoridades decidieron cancelar las actividades por seguridad, aunque el inmueble no sufrió daños

Compartir
Compartir articulo

Este martes la Ciudad de México sufrió un fuerte temblor que causó cientos de destrozos, justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en 1985.

Por ese motivo, las autoridades y para evitar mayores inconvenientes las autoridades del fútbol mexicano decidieron suspender el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa MX entre entre América y Cruz Azul.

infobae

Si bien en un primer momento se informó que el Estadio Azteca había sufrido una enorme fractura en una de sus tribunas, el club informó que el inmueble no sufrió daños.

La grieta es en realidad una "junta estructural" creada justamente para liberar el movimiento en caso de un sismo y evitar así daños en la estructura. El presidente deportivo del América de México, Santiago Baño, informó que el estadio no sufrió daños y llevó tranquilidad a los aficionados.

El Estadio Azteca fue la sede en donde se disputaron las finales de la Copa del Mundo de México 1970 y 1986, además fue sede olímpica en 1968 y albergó la ida de la final de la Copa Libertadores 2001.

El sismo de 7,1 grados en la escala abierta de Richter se sintió también en Puebla, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima, Chipancingo y Morelia.

LEA MÁS: