El boxeo volvió a vivir una noche especial con la gran pelea que ofrecieron sobre el cuadrilátero el campeón invicto Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, pero que también tuvo como protagonista negativa a la jueza Adalaide Byrd.

Cuando llegó la hora de conocer la puntuación de su cartulina, el anuncio de 118-110 puntos a favor de Álvarez, hizo que los 22.358 que llenaron los asientos de las gradas del T-Mobile de Las Vegas explotasen con un abucheo ensordecedor.

Mientras que Golovkin no quiso comentar el veredicto, con una salida diplomática: "No tengo nada que ver con la decisión de los jueces, me limito a darlo todo en el cuadrilátero", Álvarez aseguró que él había sido el ganador, al menos en ocho asaltos.

Pero los que sí tuvieron que salir a dar explicaciones de inmediato a los periodistas por el escándalo de la votación fue el presidente ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, y el promotor de la velada y representante de Álvarez, Óscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions.

"Adalaide desde mi punto de vista es una grandiosa juez. Ha hecho más de 115 peleas de campeonato, ella ha hecho gran trabajo en nuestro entrenamiento, desafortunadamente no tuvo un buen día. Vio una pelea muy diferente a los otros jueces. Eso pasa alguna veces", explicó Bennett, tratando de 'maquillar' el grave error cometido por Byrd.

De La Hoya, en cambio, no tenía justificación y aseguró que le había hecho un gran daño al boxeo: "Lamentablemente cuando esta noche tendríamos que hablar de la gran pelea que han protagonizado tanto Golovkin como Álvarez, ahora todo el mundo está hablado del veredicto y la puntuación de Byrd"

Pese a ser representante de Canelo, admitió que la consideración de Byrd fue un error. "Pensé que era una pelea cerrada, y aunque no soy juez no entiendo la puntuación de 118-110 a favor de Canelo", agregó el ex púgil de 44 años.

Abel Sánchez, preparador físico y hombre de confianza de "GGG", fue categórico cuando dijo que la pelea había sido ganada por su pupilo 116-112, pero que los jueces habían ido a escuelas diferentes y disparó: "Fue presenciada por una jueza que estuvo ciega".

LEA MÁS: