Selección de Uruguay: Oscar Tabárez convocó a Sebastián Fernández en lugar de Diego Rolán para enfrentar a Argentina

Este jueves, el seleccionado charrúa disputará el clásico rioplatense en el Estadio Centenario y luego viajará a Asunción para medirse ante Paraguay

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Fernández tendrá su oportunidad (Getty Images)
Sebastián Fernández tendrá su oportunidad (Getty Images)

La jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 podrá determinar el futuro de algunas selecciones que a falta de 4 fechas para el final aún no se han asegurado el boleto para el Mundial.

Uno de los encuentros claves es el cruce entre Uruguay y Argentina que se disputará este jueves a las 20:00, hora local. El combinado celeste suma 23 puntos y se ubica tercero en zona de clasificación, mientras que el conjunto albiceleste está quinto, puesto de repechaje.

Mauro Icardi es una de las sorpresas en la lista de Argentina (AP)
Mauro Icardi es una de las sorpresas en la lista de Argentina (AP)

En este marco, el entrenador Oscar Wáshington "El Maestro" Tabárez tuvo que realizar un cambio de último momento entre sus convocados. El delantero Diego Rolán sufrió lesión de músculo aductor de muslo derecho en durante un entrenamiento en el Bordeaux, antes de ser transferido al Málaga.

Este inconveniente hizo que el director técnico llamase a Sebastián Fernández, de 32 años. El actual futbolista de Nacional, que disputó el Mundial de Sudáfrica, podría tener una oportunidad en el campo de juego, debido a la posible baja de Luis Suárez.

Luis Suárez podría ausentarse en el duelo de este jueves
Luis Suárez podría ausentarse en el duelo de este jueves

El delantero del Barcelona no recibió el alta médica tras una lesión en la rodilla derecha ante el Real Madrid por la Supercop de España. Sin embargo, fue citado para la doble fecha de Eliminatorias.

Tras este partido, el 5 de septiembre Uruguay visitará a Paraguay en Asunción, duelo que, dependiendo de algunos resultados, podría o darle el pase a la siguiente Copa del Mundo o dejarlo fuera de la zona de clasificación.

LEA MÁS: