Gracias a Conor McGregor volvimos a ver destellos del mejor Floyd Mayweather

Esta vez tomó compromiso con el público y con su historia y de menos a más terminó dándole una paliza a su histriónico rival

Compartir
Compartir articulo

Estaba claro que Floyd Mayweather no habría de humillar a Conor McGregor. Al final, el irlandés no era otra cosa que parte de un show montado por el propio Floyd. Había que generar un espectáculo decente, con momentos dramáticos y un desarrollo indiscutiblemente digno.

Esto implica que quien pueda llevarlo a cabo tiene que ser antes que nada un hombre de enorme talento. Y Floyd lo es.

(Getty)
(Getty)

En el primer segmento del enfrentamiento -hasta el tercer round- Mayweather permitió que el irlandés desarrollara libremente todas sus virtudes. Fue así como generó alguna sorpresa en el público verlo potente, determinado y dispuesto a dar batalla de igual a igual.

Cambiaba permanentemente su guardia, para generar "confusión" en la defensa del norteamericano y sus puños en alto parecían espadas relucientes resaltadas por los blancos guantes y un gesto de seguridad al atacar.

(REUTERS)
(REUTERS)

Duró tres rounds. Luego que Mayweather probara la potencia real de los puños del peleador de jaula comenzó a desarrollar in crescendo sus indiscutibles virtudes. Advirtió que esos golpes no tenían la carga inercial del acompañamiento de su torso, ni estaban sustentados en la posición de pies armoniosos.

Se trataba de un rival cuyos golpes no llegaban con la fuerza que genera la velocidad del boxeador. Eran golpes de luchador. Requieren del empellón, el impulso o el acompañamiento del resto del cuerpo. Y esto generó muchas infracciones que el árbitro Robert Byrd dejó pasar pues en los primeros casos McGregor intentó golpes en la nuca, giros y tomas que dibujaban la grosera escena de un hombre detrás del otro con intención de castigarlo. Muchas veces también el propio Floyd aprovechaba la circunstancia y giraba sobre sí, victimizándose de una infracción por él generada.

(REUTERS)
(REUTERS)

Después del sexto round quedó claro que había un boxeador eximio cuyos golpes resultaban visibles y claros y un luchador que a pesar de su mayor volumen desnudaba su inferioridad técnica ante semejante rival. Es que Floyd cumplía su pelea número 50 con otros tantos triunfos al tiempo que McGregor debutaba como boxeador.

Este enfrentamiento fue la circunstancia más oportuna para que Floyd Mayweather se comprometiera con el espectáculo, es decir, no se refugiara en un sector del ring para cumplir el rol de contragolpeador sino que saliera de ese refugio para desarrollar las enormes cualidades técnicas de su depurado boxeo.

infobae

Todo aquello que la gente y la prensa especializada le reclamaba cuando debió defender su corona frente a rivales como Marcos "El Chino" Maidana, Saúl "Canelo" Álvarez, Miguel Cotto o Manny Pacquiao pudo llevarlo a cabo desde el sexto round en adelante contra McGregor y eso permitió ver su mejor versión.

Nada es comparable a un boxeador de élite tomar compromiso con el combate y con la gente. No hubieran habido Cassius Clay, Sugar Rey Leonard, Tommy Hearns o Mano de Piedra Durán, entre tantos sin tomar el riesgo que implica fajarse con el rival.

(Getty Images)
(Getty Images)

En el segmento final del enfrentamiento Floyd salió a castigar al irlandés y brilló la fina gama de sus golpes justos y precisos. El remate en el décimo asalto se dio tras una descarga de cuatro golpes en dos tiempos y cuando iba a rematar la faena, consiguiendo un inexorable nocaut, el árbitro impidió la histórica foto del nocaut en el piso con el vencedor anticipando la celebración y el estentóreo conteo hasta el out final.

Fue una paliza. No podía ser de otra manera. Las diferencias de conocimientos entre uno y otro fueron tan notables como el resto de las diferencias de sus humanidades.

(Getty Images)
(Getty Images)

McGregor tendrá una anécdota para contar y Mayweather un dilema para resolver: después de este test, ¿valdrá la pena seguir en el boxeo para enfrentar al ganador del match que habrán de protagonizar en la misma ciudad, en el mismo estadio dentro de 20 días Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez?

Los amantes del boxeo valoraremos una futura pelea de semejante tamaño. Pero para volver a ver al Floyd de ayer.

LEA MÁS:

Floyd Mayweather venció a Conor McGregor con un nocaut técnico en una pelea histórica