Wayne Rooney anunció su retiro de la selección de Inglaterra

El delantero del Everton, máximo anotador histórico del combinado nacional inglés, confirmó que se retira del fútbol internacional

Compartir
Compartir articulo
Wayne Rooney se retiró de la selección inglesa como máximo goleador histórico (Getty Images)
Wayne Rooney se retiró de la selección inglesa como máximo goleador histórico (Getty Images)

El futbolista inglés Wayne Rooney, máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra, anunció su retiro del combinado nacional este miércoles tras rechazar una citación para integrar la plantilla que actualmente dirige Gareth Southgate en los partidos del mes que viene frente a Malta y Eslovaquia por las Eliminatorias para el Mundial 2018.

"Creo que es el momento de retirarse. Siempre seré un aficionado de Inglaterra. Fue estupendo que Southgate me llamara esta semana para decirme que quería que volviera a la selección inglesa para los próximos partidos. Realmente lo aprecio. Sin embargo, después de haberlo pensado, le dije a Gareth que había decidido retirarme definitivamente del fútbol internacional", dijo el ex capitán inglés en un comunicado.

El atacante de 31 años, que regresó al Everton tras jugar en el Manchester United por 13 años, le puso fin a su carrera en el combinado inglés con un récord de 53 goles en 119 apariciones, más que cualquier otro jugador de campo.

El camino de Rooney en su seleccionado había comenzado en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un amistoso ante Australia. Tras 14 años y luego de haberse convertido en capitán, había perdido un poco de terreno por sus suplencias en el Manchester United.

Sin embargo, al regresar al Everton y luego de convertir su gol número 200 en la Premier League, su nombre comenzó a sonar para volver a la selección. A pesar de ello, Rooney decidió poner fin a su historia en los 'Tres Leones'.

LEA MÁS: