Fue expulsado antes de la media hora de partido y se retiró llorando como un niño

El defensor Wilfried Kanon rompió en llanto tras ver la cartulina roja. Su equipo terminó perdiendo y él le escribió un mensaje por Twitter a su rival

Compartir
Compartir articulo

El futbolista marfileño Wilfried Kanon protagonizó uno de los episodios más curiosos del fin de semana al llorar desconsoladamente tras ver la tarjeta roja antes de los primeros 30 minutos del encuentro entre el ADO Den Haag y el AZ Alkmaar de la liga holandesa.

Al término del partido, el árbitro Danny Makkelie aseguró que su decidión fue correcta, mientras que el defensor le lanzó una advertencia, por su cuenta de Twitter, a Ron Vlaar el jugador del AZ Alkmaar, a quien le cometió la infracción.

infobae

El Ado Den Haag, dominaba desde el comienzo del partido. Tenía las llegadas más claras pero no lograba concretar, hasta que a los 26 minutos se produjo un tiro de esquina para el equipo local.

Entre agarrones y empujones, el futbolista campeón de la Copa África del 2015 sujetó durante toda la ejecución al defensor holandés, quien terminó cayendo dentro del área. Al ver la secuencia, el juez marcó penal y le sacó la segunda tarjeta amarilla a Kanon.

Al ver la cartulina roja, el joven futbolista de 24 años rompió en llanto, sin poder creer lo que estaba sucediendo. Las cámaras lo enfocaron hasta que entró a los vestuarios y en ningún momento paró de llorar. Ni sus compañeros, ni el entrenador, ni el personal del club pudo quitarle la angustia.

infobae

Su equipo, que estaba cerca de abrir el marcador, se quedó con 10 jugadores y un penal en contra que terminó por concretar el delantero Wout Weghorst del AZ Alkmaar. "El juego cambió después de la tarjeta roja", reconoció John Van den Brom, entrenador del cuadro local, que culminó con un 2-0 a favor.

infobae

Cuando finalizó el partido, el árbitro Makkelie habló del episodio en cuestión: "Realmente hubo falta dentro del área, he visto las imágenes y me quedo con mi decisión".

Minutos más tarde, el mismo jugador se expresó en su cuenta oficial de Twitter: "Ron Vlaar eres un actor. Te voy a estar esperando en la segunda etapa", escribió Kanon y posteriormente borró.

Por su parte, el holandés afirmó que, "entre al área, sentí un brazo pero seguí corriendo. Él me estaba pegando, algo que no se debe hacer. Yo no soy culpable aquí, el árbitro lo vio y luego sucedió lo que tenía que suceder".

LEA MÁS: