El campeón del mundo de levantamiento de potencia, el ruso Andréi Drachev, fue asesinado en una pelea en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso, informaron medios locales.

Las cámaras colocadas en la calle donde tuvo lugar la pelea grabaron al detalle del enfrentamiento entre Drachev, de 32 años, y su oponente, al que medios de Jabárovsk identificaron como Anvar Zinárov, azerbaiyano de 27 años que se dedica profesionalmente a las artes marciales.

Según testigos presenciales, Drachev discutió con Zinárov en una cafetería, tras lo cual ambos decidieron salir a la calle y dirimir sus diferencias en un combate.

Según se pudo ver en la grabación, pese a tener una corpulencia mucho menor, Zinárov esquivó a su rival y le tumbó de una patada en la cabeza.

Cuando el ruso intentó incorporarse, el azerbaiyano le propinó primero otra patada en la cara y luego otros cuatro puñetazos que resultaron ser fatales. El campeón falleció en el hospital de los golpes recibidos, mientras que el asesino se fugó del lugar de los hechos y es ahora buscado por la policía.

Drachev es el segundo deportista de elite ruso que muere asesinado en un pelea en las últimas tres semanas.

El pasado 29 de julio, corrió la misma suerte Yuri Vlasko, dos veces campeón de Europa de lucha libre en categoría juvenil, cuyo cuerpo fue hallado en el lago Baikal con numerosas puñaladas en el cuello y cabeza.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: