Cómo será el operativo de seguridad en el Camp Nou luego del atentado en La Rambla de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra, la policía de Cataluña, anunció que se llevará a cabo un sistema de seguridad especial en el partido del Barcelona ante Betis

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona iniciará una nueva travesía en la Liga de España mañana cuando reciba al Betis en un Estadio Camp Nou que estará absolutamente conmocionado luego de los atentados terroristas ocurridos en La Rambla de la ciudad que dejaron un saldo de 14 víctimas.

Frente a este panorama de tensión, las fuerzas de seguridad locales realizarán un operativo de control excepcional y que extremará todas las medidas que se toman habitualmente.

Los Mossos d'Esquadra, la policía autónoma de Cataluña, advirtió a los 80 mil espectadores que presenciarán el compromiso que se llevará a cabo un esquema de seguridad inusual para evitar cualquier conflicto.

El Camp Nou permitirá el ingreso de los hinchas desde una hora y media antes del inicio del partido (20:15 hora de España) para no generar demoras teniendo en cuenta que se registrarán todos los bolsos, sean los pequeños como las mochilas de mayor tamaño.

Teniendo en cuenta que el Barcelona es uno de los equipos más convocantes del mundo, las medidas de seguridad habituales son imponentes ya que es un foco permanente de atención. "Recomendamos a los aficionados que vayan con tiempo para pasar los controles de acceso", anunció Albert Oliva, portavoz de los Mossos d'Esquadra.

infobae

En las horas previas del cotejo se podrá ver una mayor cantidad de efectivos patrullando las inmediaciones del estadio. "No habrá ningún tipo de impedimento de pasar los cascos ni mochilas pequeñas. Queda prohibidas las maletas y mochilas de gran tamaño", agregó Oliva.

Los controles serán exhaustivos, a tal punto que se realizarán inspecciones sorpresivas a personas y vehículos que estén por la zona del estadio en la previa y durante el propio compromiso.

Los que sí deberán afrontar un control estricto que no podrán evitar son las camionetas que intente acceder al Camp Nou, las cuales deberán contar con la pertinente autorización que proveen las oficinas directivas del club.

Este operativo se lleva a cabo a raíz del atentado que se perpetró el pasado jueves en La Rambla cuando una furgoneta atropelló a de manera indiscriminada a los transeúntes que estaban por el emblemático lugar de Barcelona.

Cabe destacar que los futbolistas del Blaugrana utilizarán una camiseta especial para homenajear a las víctimas. Además, habrá un minuto de silencio antes del inicio del juego, tal cual lo impuso La Liga en todos los partidos que están regidos por su reglamento.

LEA MÁS:

"El Barça jugará con camisetas especiales ante Betis como homenaje a las víctimas del atentado"

"No nos vamos a rendir, el mensaje de Lionel Messi tras el atentado terrorista en Barcelona"

 

Últimas Noticias

“¿Conducirá el país hacia el socialismo?”: cuestionan el llamado de Petro a una Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario colombiano delineó los seis aspectos clave de su propuesta y rechazó la posibilidad de buscar una reelección, sin embargo, varios líderes políticos lanzaron varios opiniones en su contra
“¿Conducirá el país hacia el socialismo?”: cuestionan el llamado de Petro a una Asamblea Nacional Constituyente

No fue en el mar, sino en carretera: Nicandro Díaz murió tras accidente en moto por animal que se le atravesó

La Dirección de Seguridad Pública de Cozumel dio a conocer las circunstancias en que se suscitó el fatal accidente del productor de Televisa
No fue en el mar, sino en carretera: Nicandro Díaz murió tras accidente en moto por animal que se le atravesó

Tesoros de la naturaleza andina que usaban los incas contra las enfermedades de los riñones, la vejiga, fracturas y problemas digestivos

Nuestros antepasados combatían diversos malestares y dolencias con plantas que se encontraban en el vasto territorio del Tahuantinsuyo. Descubre los beneficios de esta medicina ancestral y sus propiedades
Tesoros de la naturaleza andina que usaban los incas contra las enfermedades de los riñones, la vejiga, fracturas y problemas digestivos

Defensa de Alan García rechaza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su suicidio: “Se busca hacer un circo”

Respuesta en bloque. Ricardo Pinedo, exsecretario del expresidente, consideró que la autorización judicial es un “morbo patológico” del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez
Defensa de Alan García rechaza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su suicidio: “Se busca hacer un circo”

Hideyo Noguchi: su paso por el Perú y la huella que dejó su lucha contra la fiebre amarilla y peste bubónica

Su paso por el Perú sigue siendo recordado gracias a la existencia de esta institución que es bastante reconocida a nivel nacional
Hideyo Noguchi: su paso por el Perú y la huella que dejó  su lucha contra la fiebre amarilla y peste bubónica
MÁS NOTICIAS