El torneo ITF de Leipzig, albergó uno de los puntos más largos y aburridos de la historia del tenis profesional femenino entre la rusa Amina Anshba y la polaca Magdalena Frech.

Durante el tie break del último set, disputaron un punto que duró cerca de cinco minutos y tuvo más de 140 golpes, los cuales no tenían intención de generar peligro al rival.

La número 241 del ránking femenino de la ITF ( Federación Internacional de Tenis) consiguió la victoria por 5-7,6-2 y 7-6(7) en un encuentro que para muchos resultó interminable.

En el segundo tie break del encuentro, ambas tenistas optaron por posicionarse en la linea de fondo, desde donde comenzaron a intercambiar tiros que no producían peligro alguno. Fue después de cinco minutos y 140 golpes, que la rusa (535°) se acercó a la red para rematar el juego.

Actualmente, la estadounidense Claire Liu, de 17 años, es la número uno del ranking femenino de la ITF, una Federación que tiene incidencia en las competiciones profesionales más importantes, como los Juegos Olímpicos y la Copa Davis, así como también en los torneos Juniors y Veteranos.

LEA MÁS: