Quiénes acompañan a Messi y Cristiano en la lista de nominados al premio FIFA The Best 2017

El argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid pelearán por el premio con otras 22 estrellas del fútbol mundial

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están nominados junto a otros 10 futbolistas al Premio The Best 2017
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están nominados junto a otros 10 futbolistas al Premio The Best 2017

La FIFA reveló la nómina de futbolistas que competirán por el premio The Best, el galardón al Mejor Jugador de la temporada 2016-2017. Como es costumbre, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son parte de los 22 preseleccionados, entre los que predominan los jugadores madridistas.

Además de CR7, la lista también la integran el costarricense Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, el brasileño Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos, quienes ganaron la Liga española y la Champions League la pasada temporadas. En tanto, de los compañeros de Messi en el Barça, aparecen Andrés Iniesta, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que luego fue fichado por el Paris Saint Germain.

Navas luchará con Gianluigi Buffon (Juventus) y Manuel Neuer (Bayern Munich) por el nuevo premio The Best al mejor guardameta de la FIFA

La nómina, que también tiene la presencia del argentino Paulo Dybala (Juventus), y los chilenos Arturo Vidal (Bayern Munich) y Alexis Sánchez (Arsenal), se completa con otras estrellas del fútbol mundial: Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Leonardo Bonucci (Juventus/Milan), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), N'Golo Kanté (Chelsea), Robert Lewandowski (Bayern Munich).

El ganador de este premio, y el del resto de las categorías, se elegirá en un proceso del que participarán los técnicos de las selecciones nacionales, capitanes, periodistas especializados y aficionados, que pueden emitir su voto en el sitio de FIFA.com.

En la primera edición, el galardón había quedado en manos de Cristiano Ronaldo, quien había ganado la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo ganó la primera edición del premio FIFA The Best (Getty Images)
Cristiano Ronaldo ganó la primera edición del premio FIFA The Best (Getty Images)

A mediados de septiembre, la FIFA anunciará la terna de jugadores que seguirá en carrera por el premio de Mejor Jugador, que se entregará el próximo 23 de octubre en una ceremonia en Londres. Quienes queden descartados, competirán por ingresar en el FIFPro World11 (equipo ideal).

En dicha acto, también se entregará el premio The Best a la mejor jugadora femenina, para el que se encuentra nominada la venezolana Deyna Castellanos. También el premio Fair Play, el premio Puskás (mejor gol) y el premio a la afición de la FIFA.

LEA MÁS: