Fiestas, mucha comida y una apuesta difícil de ganar: cómo será la nueva vida de Usain Bolt tras su retiro ¿definitivo?

Mucho vaticinan dos posibles futuros para el carismático velocista: una vida de excesos o un glorioso retorno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un desafío entre el jamaiquino y su cuerpo técnico puede ser la clave que incline la balanza hacia un lado o el otro

Compartir
Compartir articulo
¿Regreso por más gloria o descontrol sin límite? A los 30 años, Bolt aún puede sorprender
¿Regreso por más gloria o descontrol sin límite? A los 30 años, Bolt aún puede sorprender

El plusmarquista jamaiquino, Usain Bolt, está llegando al final de su carrera, o por lo menos eso fue lo que anunció. Con 30 años, podría disputar su última prueba oficial el sábado en los 4×100 metros y todo indica que tras su retiro vivirá con ciertos excesos que no beneficiarán su imagen.

El particular gusto por las fiestas nocturnas, su propio restaurante, la devoción por la comida y su ausencia en las competencias profesionales podrían desencadenar o en una "barriga" en un par de años -eso temen sus entrenadores-, o en la posible vuelta del atleta al circuito -el sueño de sus fanáticos.

(Efe)
(Efe)

"Disfrutará de un año sabático y luego dirá: 'Sabes qué, la pista me gusta demasiado, no puedo retirarme tan joven'", vaticinó Justin Gatlin después de acabar con la hegemonía del jamaiquino en los 100 metros.

Como deportista profesional, nunca se privó de nada. A cada fiesta que podía ir, iba y si quería desayunar, almorzar, merendar y cenar nuggets de pollo lo hacía, tal como lo hizo durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, en donde aseguró que comía 100 piezas por día. 1000 durante los 10 días de competición.

Mis entrenadores me dicen: ‘Con lo que te gusta comer, en dos años ya tendrás barriga’. Pero he apostado con ellos que seguiré como ahora

Sin embargo, ahora no tendrá que ponerse a punto para una futura cita Mundial u Olímpica, algo que podría acarrearle problemas. "De verdad no se preocupen por mí. Ya me las apañaré", aseguraba con total tranquilidad.

"Mis entrenadores me lo dicen constantemente. Con lo que te gusta comer, en dos años ya tendrás barriga. Pero he apostado con ellos que no, que seguiré como ahora", afirmó Usain Bolt.

(Efe)
(Efe)

Hoy, a sus 30 años, está prácticamente salvado de tener problemas económicos, ya que, según la revista Forbes, ingresa cerca de 35 millones de dólares al año. Tendrá mucho tiempo libre en el que los videojuegos y las películas serán sus aliados (además de sus diversiones favoritas). Pero ¿Cuánto pasará hasta que se aburra de ello?

El año 2018 podría ser sabático para él, ya que el calendario tampoco propone competiciones importantes. En 2019, en tanto, habrá un nuevo Mundial, en Doha, y en 2020 los Juegos Olímpicos de Tokio. Sólo él puede tomar la decisión de volver a las pistas o seguir disfrutando su vida. Con el estilo que escoja, claro está.

LEA MÁS: