El juego de niños que Antonio Conte incorporó al entrenamiento del Chelsea

Cesc Fábregas, Willian y Pedro participaron de un ejercicio que mezcla la velocidad, la reacción y la estrategia

Compartir
Compartir articulo

La tecnología avanza a pasos agigantados y miles de equipos alrededor del planeta han hecho de esta un aliado al momento de los entrenamientos. Sin embargo, algunos siguen confiando en las viejas prácticas, aunque le suman algunas variantes para darle creatividad a los ejercicios.

En este marco, el entrenador italiano Antonio Conte, que se consagró campeón de la Premier League con el Chelsea en la pasada temporada, ha optado por un juego que bien puede ser utilizado por profesores de gimnasia en un colegio infantil.

Fábregas fue el ganador de la prueba (Reuters)
Fábregas fue el ganador de la prueba (Reuters)

Quienes participaron fueron el brasileño Willian y los españoles Pedro y Cesc Fábregas. El objetivo era sencillo: recolectar los conos del mismo color y colocarlos en la varilla correspondiente en el menor tiempo posible. Quien culminase primero, ganaría la prueba.

Puede parecer zonzo e irrisorio, pero este tipo de ejercicios tiene como objetivo estimular a los jugadores tanto en el trabajo físico como mental. Más allá de trabajar en la velocidad y la reacción, el juego requiere de cierta estrategia para ver qué camino es el más rápido.

El ganador fue Cesc Fábregas, ex futbolista del Barcelona, mientras que el último terminó siendo Willian.

LEA MÁS: