La prensa brasileña dio detalles del astronómico fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain

El club parisino tendría un acuerdo con el futbolista y pagaría la cláusula de más de 250 millones de dólares para que abandone el Barcelona FC

Compartir
Compartir articulo
Neymar se marcharía al Paris Saint Germain por más de 250 millones de dólares, según la prensa de Brasil (AFP)
Neymar se marcharía al Paris Saint Germain por más de 250 millones de dólares, según la prensa de Brasil (AFP)

De concretarse, podría ser catalogado como el "Fichaje del Siglo". El Paris Saint Germain estaría a punto de anunciar la contratación de Neymar. Según la prensa brasileña, el club francés ya tiene un acuerdo con el jugador brasileño y pagará su cláusula de 222 millones de euros (254 millones de dólares).

Este lunes aparecieron rumores de la gigantesca transferencia en la prensa europea. Se especulaba con que el atacante no estaría contento en el Barcelona FC y el club parisino se muestra dispuesto a pagar su cláusula de salida.

La confirmación llegó este martes por parte del portal Esporte Interativo, que informó que Neymar quedó seducido por el proyecto del PSG, que planea convertirlo en la estrella principal del club, además de que estará rodeado por compatriotas: Thiago Silva, Marquinhos, Thiago Motta, Lucas Moura y Dani Alves, uno de sus grandes amigos, recientemente incorporado.

Marcelo Bechler, corresponsal en Barcelona de Esporte Interativo, informó que hay dos factores muy importantes que habrían llevado a Neymar a decantarse por el elenco parisino.

En primer lugar, Neymar vería en el PSG el escenario propicio para salir de la sombra de su compañero Lionel Messi, con el que tiene una excelente relación dentro y fuera del campo. Más allá de su amistad, el brasileño está relegado a un papel secundario mientras comparta plantilla con el astro argentino, quien está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Lionel Messi y Neymar son grandes amigos, pero el brasileño desea más protagonismo (EFE)
Lionel Messi y Neymar son grandes amigos, pero el brasileño desea más protagonismo (EFE)

Y en segundo lugar, el factor económico también habría inclinado la balanza. La entidad francesa le habría ofrecido al líder brasileño un contrato irrechazable: cinco años a razón de 35 millones de dólares por temporada.

LEA MÁS: