OJ Simpson saldría de la cárcel: qué necesita para lograr la libertad condicional

Si consigue al voto a favor de al menos cuatro de los siete miembros de la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada, saldrá de prisión el próximo mes de octubre y será supervisado por un oficial

Compartir
Compartir articulo
OJ Simpson podría salir bajo la libertad condicional en el próximo mes de octubre (AP)
OJ Simpson podría salir bajo la libertad condicional en el próximo mes de octubre (AP)

El ex astro de fútbol americano OJ Simpson tiene todo a su favor para salir de la cárcel. Este jueves, solicitará a los miembros de la junta de libertad condicional del estado que lo dejen libre luego de cumplir más de ocho años de su sentencia por un intento infructuoso pro recuperar artículos deportivos de valor histórico.

A sus 70 años, tendrá la historia a su favor y una conducta intachable tras las rejas cuando se acerca a los nueve años de prisión, el mínimo requerido de su condena de 33 por robo a mano armada y asalto con arma de fuego. Además, la junta de libertad condicional ya estuvo de su lado en una ocasión anterior. Difícilmente haya alguien en la audiencia del jueves que se oponga a su liberación en octubre. Ni su víctima, ni siquiera el ex fiscal que persuadió al jurado en Las Vegas a condenar a Simpson en 2008.

"Asumiendo que ha tenido buena conducta en prisión, no creo que esté fuera de su alcance el recibir la libertad bajo palabra", subrayó David Roger, el jubilado fiscal de distrito del condado Clark.

OJ Simpson fue condenado a 33 años de cárcel en october de 2008 pero podía salir bajo libertado condicional al cumplir el noveno año de condena (Getty Images)
OJ Simpson fue condenado a 33 años de cárcel en october de 2008 pero podía salir bajo libertado condicional al cumplir el noveno año de condena (Getty Images)

Los cuatro hombres que acompañaron a Simpson a una habitación de hotel para tratar de recuperar de dos comerciantes artículos deportivos y personales de colección que él aseguraba que le pertenecían, aceptaron acuerdos de culpabilidad por el robo y recibieron la libertad bajo caución.

Uno de los hombers que enfrentó el juicio junto con Simpson fue sentenciado y pasó 27 meses encarcelado antes que la Corte Suprema de Nevada determinara que la fama de Simpson influyó en el jurado. La condena a Simpson fue ratificada.

Simpson se presentará este jueves en una teleconferencia desde el Centro Correccional Lovelock, para ser interrogado por cuatro comisionados de libertad condicional del estado en Carson City. Otros dos miembros de la junta supervisarán la audiencia, infirmó David Smith, un contrainterrogador para la audiencia.

Para lograr la libertad condicional, al menos cuatro de los siete miembros de la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada deben votar a favor. Si es concedida, saldrá del penal Lovelock el 1 de octubre y será supervisado por un oficial.

O.J. Simpson cuando fue declarado no culpable del asesinato de su ex esposa en 1995 (Getty Images)
O.J. Simpson cuando fue declarado no culpable del asesinato de su ex esposa en 1995 (Getty Images)

El ex electrizante running back apodado "The Juice", integrante del Salón de Fama de la NFL desde 1985 y posteriormente actor de cine en Hollywood, tomó aún más fama a nivel mundial al afrontar el "juicio del siglo" en Los Ángeles, cuando fue absuelto del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman.

Con información de AP

LEA MÁS: