Latinoamérica bajo la lupa: los amistosos internacionales de España que están en la mira de la Justicia

Tras el arresto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y de su hijo, ex director de Conmebol, se conocieron los amistosos que están siendo investigados

Compartir
Compartir articulo
España y Argentina disputaron un amistoso tras el Mundial de Sudáfrica (Reuters)
España y Argentina disputaron un amistoso tras el Mundial de Sudáfrica (Reuters)

Este martes Ángel María Villar y su hijo Gorka fueron detenidos en España y serán interrogados por las sospechas de administración deslealapropiación indebida y falsedad documental en su gestión.

México 1 España 1

En este marco y luego de un allanamiento en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la prensa del país ibérico advierte que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta su investigación contra los amistosos que el seleccionado español realizó en América, tras ser campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Costa Rica 2 España 2

Los cuatro partidos que están bajo sospecha son: el empate 1 a 1 ante México en agosto de 2010, la derrota 4 a 1 ante Argentina en septiembre de ese mismo año, el triunfo 3 a 0 ante Venezuela en junio de 2011 y el empate 2 a 2 ante Costa Rica de noviembre de aquel año.

Argentina 4 España 1

Los combinados latinoamericanos fueron locales en todos los encuentros y según sospecha la Justicia española, los partidos sirvieron como caja para que Villar pueda obtener dinero extra.

LEA MÁS: