Barcelona presentó a su nuevo refuerzo: un delantero brasileño que llega del Palmeiras

El "Blaugrana" hizo oficial por intermedio de sus redes sociales el arribo de Vitinho

Compartir
Compartir articulo
Vitinho, de 19 años, se sumará al equipo filial del Barcelona (@FCBmasia)
Vitinho, de 19 años, se sumará al equipo filial del Barcelona (@FCBmasia)

Mientras se esperan definiciones para conocer el destino de las negociaciones con Paulinho, Héctor Bellerín y Marco Verratti, Barcelona anunció la contratación de Vitinho, un joven delantero que surgió del Palmeiras.

El futbolista de 19 años arriba cedido hasta el 30 de junio del 2018 y será parte, en principio, del Barcelona B. La filial del Blaugrana es parte de la tercera división del fútbol español.

Vitinho –Víctor Hugo Santana Carvalho– tiene vínculo con Palmeiras hasta el 2021, equipo al que arribó cuando tenía 13 años. En caso de conformar a las autoridades del Barcelona, podrán adquirir su ficha por una cifra cercana a los USD 17 millones.

Vitinho surgió de la cantera del Palmeiras (@FCBmasia)
Vitinho surgió de la cantera del Palmeiras (@FCBmasia)

La institución Blaugrana lo presentó como un jugador vertical, rápido, muy creativo y con buena habilidad, además de haber sido premiado recientemente con la Sub 20 de Brasil como el mejor jugador del Torneo de Bellinzona.

"Siempre he sido un gran seguidor del Barça, el mejor club del mundo. Ahora podré jugar en el mismo equipo en el que triunfaron Rivaldo, Ronaldinho y Dani Alves, y donde ahora triunfa mi ídolo: Neymar", señaló el juvenil delantero.

Semanas atrás, el Barcelona había cerrado el regreso al club de Gerard Deulofeu, hombre que había surgido de la cantera y luego fue vendido al Everton. La institución, en este caso, utilizó la opción de recompra.

LEA MÁS:

"El Barcelona cerró el primer fichaje de la temporada"

"El crecimiento salarial de Messi: de los €600 al mes de su primer contrato a los casi €40 M por temporada"