Lionel Messi, en guerra con un medio español: por qué demandó al diario ABC

El futbolista argentino del Barcelona demandó al periódico ABC porque considera que busca "menoscabar su fama"

Compartir
Compartir articulo
El futbolista Lionel Messi demandará al periódico ABC (AP)
El futbolista Lionel Messi demandará al periódico ABC (AP)

El futbolista argentino Lionel Messi hizo una demanda civil contra el periódico español ABC, su director Bieito Rubido y el periodista Javier Chicote, por una supuesta intromisión ilegítima en el derecho al honor. El jugador del Barcelona reclamó 230.000 dólares por el perjuicio a su imagen en los reportajes publicados sobre presuntas irregularidades en los balances de la Fundación Leo Messi.

La demanda, fechada el 16 de junio e instruida en los juzgados de Gavá (localidad en la que reside Messi), incluye un abultado anexo documental con noticias e imágenes promocionales del crack argentino para justificar el daño a su imagen.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina (Reuters)
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina (Reuters)

El capitán de la Selección Argentina y sus abogados consideran que el diario ABC ha usado injustamente material con el objetivo final de "menoscabar su fama".

La información de ABC que motivó la denuncia de Messi

En los artículos del periódico ABC, firmados por Javier Chicote, dicen que "la ONG del astro argentino ha gastado más dinero en asesorías externas y alquileres que en proyectos sociales". El periódico español acusó que "la Fundación se constituyó en el año 2007 con la asistencia a niños con necesidades como primer objetivo, pero no fue registrada hasta 2013, cuando comenzaron a aflorar los problemas de Messi con Hacienda".

Además, el medio español aseguró que "la Fundación Messi no gasta en proyectos ni la mitad de lo que ingresa", por lo que incumpliría con la obligación de destinar a ayudas el 70% de su recaudación.

LEA MÁS: