Diego Maradona fue acusado de acoso sexual por una periodista en un hotel de Rusia

Ekaterina Nadolskaya dijo que el ex futbolista, invitado a la final de la Copa Confederaciones, la asedió en su habitación y le ofreció dinero en un confuso incidente

Compartir
Compartir articulo
A la izquierda, Ekaterina Nadolskaya, junto a Diego Maradona
A la izquierda, Ekaterina Nadolskaya, junto a Diego Maradona

Una periodista rusa denunció a Diego Maradona en San Petersburgo, asegurando que el ex futbolista tiró de su ropa y le ofreció dinero para tener relaciones con él, por lo que salió gritando de la habitación.

La joven, identificada como Ekaterina Nadolskaya, habría estado entrevistando al argentino, invitado por la FIFA para la final de la Copa Confederaciones.

Periodistas de la cadena Globo presenciaron cómo la joven salió del ascensor, con tres oficiales de seguridad, durante la mañana del lunes. Posteriormente, dejó el hotel acompañada de un policía.

A su vez, el hotel se negó a hacer declaraciones sobre el incidente y no indicaron si el director técnico permanecía alojado en el hotel, pero numerosos testigos confirmaron haberlo visto en el edificio.

El "10" habría conocido a Ekaterina en un restaurante, tras la final en la que Alemania venció a Chile. Incluso, la joven fue quien publicó una imagen del encuentro, afirmando que su intención era entrevistarlo. Sin embargo, no quedó claro si pasaron la noche juntos o si ella acudió al hotel en las primeras horas del lunes.

La acreditación de la periodista en la Copa Confederaciones
La acreditación de la periodista en la Copa Confederaciones

"Tuve una invitación a la habitación. Fui con un amigo. Unos minutos más tarde, mi amigo se fue y Maradona cerró la puerta. Contestó preguntas primero y luego me empezó a molestar", repasó, en declaraciones a Life.ru.

"Yo estaba en su habitación y simplemente llamó a la seguridad, me echó del sofá. No entendí qué paso", declaró la mujer en el hotel, según un video divulgado por Life en el que no se ve a Maradona. Además, indicó que recibió una oferta de 500 euros, sin aclarar los detalles.

Life.ru publicó el video de la salida de la periodista
Life.ru publicó el video de la salida de la periodista
Periodistas de Globo confirmaron que la mujer salió acompañada de un policía
Periodistas de Globo confirmaron que la mujer salió acompañada de un policía

Posteriormente, agregó: "Él intentó meterse conmigo. No pude llamar a la policía, la seguridad me sacó del cuarto. Me quedé con miedo", agregó.

infobae

Nadolskaya indicó que no tuvo tiempo de retirar sus pertenencias de la habitación. "Pidan que me devuelva mis cosas", solicitó a los agentes.

También, aclaró que no planea iniciar acciones legales. "No quiero su dinero, ni una disculpa. Ya sufrí muchos nervios y no quiero oír hablar de él nunca más".

Por su parte, el abogado de Maradona desmintió que haya ocurrido cualquier incidente y aseguró que después del evento de la FIFA su cliente se fue a dormir. "El tema es extraño, llama poderosamente la atención que la denunciante sea periodista, con contactos en la prensa local. Es una situación de alguien que quiere cobrar notoriedad y no pertenece a una denuncia penal o a un hecho concreto que haya existido", expresó Matías Morla, defensor del argentino.

Además, aseguró que Nadolkaya tiene en su historial dos denuncias por acoso contra políticos rusos.

LEA MÁS: