Copa Confederaciones: Portugal venció a México en la prórroga y se quedó con el tercer puesto

Con un gol en propia puerta de Luis Neto a los 54 minutos, el conjunto mexicano superaba al europeo. En el descuento, Pepe igualó el partido y Adrien Silva puso la ventaja por 2-1 a los 102 del tiempo extra

Compartir
Compartir articulo

La selección mexicana no pudo ante un plantel portugués sin su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, y cayó por 2-1 en el partido por el tercer puesto que entregó la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Los primeros quince minutos del encuentro se inclinaron para el lado europeo, una llegada de Nani a los cinco minutos fue la primera acción de Portugal. A los 14 minutos, y ayudado por el VAR, el árbitro marcó un penal de Rafael Márquez sobre André Silva que supo despejar Guillermo Ochoa.

Con el correr de los segundos México fue equilibrando el asunto, hasta pudo abrir el marcador en varias situaciones claras de gol. Sin embargo, la falta de contundencia de sus delanteros hizo que el "Tri" se vaya al descanso sin poder ponerse en ventaja.

infobae

A los 10 minutos del inicio del segundo tiempo México convirtió el primer tanto del partido. Un desborde por izquierda de Javier "Chicharito" Hernández terminó en un centro que rebotó en las piernas de Luis Neto, quien no pudo desviar el balón y marcó en propia puerta.

A la hora de juego, el conjunto europeo tuvo la segunda acción más clara del equipo, tras haber malogrado un penal durante el primer tiempo. Gelson Martins conectó un fuerte cabezazo dentro del área chica que supo despejar "Memo" Ochoa.

A los 90 minutos, y con cuatro por jugar, un centro por la banda derecha concluyó en el grito agónico de el experimentado Pepe, quien hizo de capitán tras la ausencia de Cristiano Ronaldo y la suplencia de Nani.

(Getty)
(Getty)

Una mano en el área de Miguel Layún terminó en un nuevo penal para Portugal, que esta vez no desperdició la oportunidad y, a los 102 minutos, Adrien Silva lo transformó en el gol de la victoria.

infobae

Con Cristiano Ronaldo capitaneando el equipo, la selección europea se enfrentó a otro de los candidatos a hacerse con el título en el partido previo a la final. Chile le planteó un buen duelo que terminó en disparos desde los doce pasos tras haber empatado 0-0.

En la pena máxima, Claudio Bravo se convirtió en el héroe trasandino al tapar los tiros de Quaresma, João Moutinho y Nani. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez convirtieron para "La Roja" para conseguir su boleto a las finales.

FORMACIONES