Stephen Curry tendrá el mejor contrato de la historia de la NBA: cobrará más de USD 200 millones

Tras consagrarse campeón con Golden State Warriors en la última temporada, el base estrella renovó su vínculo por una cifra récord en la liga más prestigiosa del mundo

Compartir
Compartir articulo
Stephen Curry firmó un contrato superior a 200 millones de dólares con los Warriors (AP)
Stephen Curry firmó un contrato superior a 200 millones de dólares con los Warriors (AP)

El base Stephen Curry, jugador estrella de los Golden State Warriors, firmó el mejor contrato de la historia de la NBA al renovar su vínculo con la franquicia con la que consiguió el anillo la pasada temporada. A partir del próximo curso, Curry cobrará 201 millones de dólares por las próximas cinco temporadas, según informó su agente Jeff Austin.

Su histórico acuerdo comprende un salario de 40,2 millones de dólares anuales que abonarán los Warriors, equipo con el que jugó las tres últimas finales de la NBA y ganó dos campeonatos. Atrás quedaron los 12,1 millones que cobró esta campaña (correspondientes a un contrato de cuatro años y un total de 44 millones), ya que pasará a casi cuadruplicar esa cifra por temporada.

La firma del astronómico contrato se hará este sábado, cuando se abra la ventana para la firma de agentes libres y Curry, de 29 años, se transforme en el primer jugador en sellar un vínculo superior a los 200 millones. Según informó su agente en diálogo con ESPN, el contrato podría convertirse en la norma para las superestrellas más grandes de la NBA.

Steph Curry superará en salario a LeBron James (Reuters)
Steph Curry superará en salario a LeBron James (Reuters)

Si bien todavía no es oficial, los medios estadounidenses informaron que superaría a LeBron James, que el próximo curso ingresará 33 millones de dólares en salario.

Curry fue elegido dos veces como Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en los último tres años. Su nuevo salario está acorde a su promedio de 25,3 puntos por partido y su asombroso 41% de acierto en triples.

Con información de EFE – Reuters

LEA MÁS: